Sánchez y Casado se reúnen en Moncloa

  • Casado reafirma que no se abstendrá en la investidura
Pedro Sánchez con Pablo Casado
Pedro Sánchez con Pablo Casado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, se han reunido este lunes por la mañana en La Moncloa, según ha avanzado Antena 3 y han confirmado a Efe fuentes conocedoras de la reunión. Rivera rehusó mantener una nueva reunión con Sánchez porque ya le dejó claro que Ciudadanos rechazará su investiduraFuentes conocedoras de la cita confirmaron a Servimedia que Casado acudió “por lealtad institucional” al encuentro que pidió el jefe del Ejecutivo en funciones, con el formato pedido expresamente por Moncloa.

En el encuentro se trató la investidura a la que pretende someterse Sánchez y Casado, según las fuentes consultadas, volvió a reiterar su posición contraria a apoyarla y a la posibilidad de una abstención en la misma.

También trataron lo ocurrido en Navarra, con los votos socialistas que permitieron que Geroa Bai se hiciera con la Presidencia del Parlamento de Navarra y también sobre la entrada en la Mesa de la Cámara de EH Bildu, lo cual es especialmente “grave” para el PP.

Sánchez y Casado abordaron la situación en Cataluña, en la que el líder del PP defiende que hay que “afrontar medidas legales para poner freno a los independentistas”, tal y como le ha transmitido en sus anteriores encuentros.

Por último, hablaron de las negociaciones sobre el reparto institucional europeo y la elección del nuevo presidente de la Comisión Europea ante la nueva cumbre que tendrá lugar en Bruselas.

Rivera rehusó mantener una nueva reunión con Sánchez

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rehusado reunirse una vez más con el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, argumentando que ya ha dejado claro que la formación naranja no facilitará su investidura. Así lo han indicado fuentes de Cs, que han precisado que Moncloa solicitó la semana pasada una "reunión discreta" con Rivera, pero este la rechazó.

El presidente de Ciudadanos, por su parte, considera que no es necesario un nuevo encuentro con el candidato socialista después de los que mantuvieron el pasado 7 de mayo en la Moncloa y el 11 de junio en el Congreso. Según ha señalado Cs, Rivera le dijo en ambas ocasiones que "los electores han querido" que el partido naranja esté en la oposición, una oposición "seria, firme y constructiva".

Además, el presidente de Ciudadanos justifica su postura en que la mayor parte de la Ejecutiva del partido apuesta por no facilitar, "ni por activa ni por pasiva", que Sánchez vuelva a presidir el Gobierno.