Abascal anuncia una moción de censura contra Pedro Sánchez en septiembre

  • "Aún estamos a tiempo para que España no caiga en la ruina, en la muerte y en la opresión que este Gobierno nos trae”
  • El PP rechaza una moción de censura que buscar salvar al "soldado Sánchez"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que durante el mes de septiembre su formación presentará una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo indicó durante su intervención de este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde comentó que “no nos queda más remedio” y en la que invitó a participar a todos los diputados y a todos los partidos que crean que “aún estamos a tiempo para que España no caiga en la ruina, en la muerte y en la opresión que este Gobierno nos trae”.

Por ello, apeló “con humildad y con ánimo de diálogo al PP", porque “los españoles no pueden entender de estrategias y tácticas políticas y no pueden tener esperanza en el cuanto peor, mejor. Así, “evitemos lo peor y devolvamos la voz al pueblo español”.

Además, el líder de Vox auguró que en otoño “si el Gobierno no dimite, seremos de nuevo los campeones de la epidemia y de la ruina económica”. En este sentido, lamentó que, “por desgracia, el desastre de su gestión no ha tocado fin”, con lo que “siguen agravando el problema con cada decisión que toman”.

El líder de Vox acusó al Gobierno de haber hecho la “peor gestión del mundo” detrás del gobierno comunista de China, con la “gestión más mortal, con 50.000 muertes”, además de la gestión “más ruinosa” con “miles de familias sin cobrar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo”.

Abascal criticó que Sánchez llegue a la Cámara Baja “para que le aplaudamos un acuerdo lleno de mentiras”, porque consideró que el pacto europeo frente al covid-19 “es un rescate que traerá ruina”.

Además, apuntó que el acuerdo logrado por el Gobierno español en Europa “implica la pérdida de soberanía” y “contempla más efecto llamada con más inmigración ilegal, más pobreza, más abandonado al campo y con una condena a la industria con sus obsesiones ideológicas”.

El líder de Vox auguró que, “dentro de poco, van a pretender volver a encerrarnos”, pero recomendó “que no se les ocurra, porque no lo vamos a permitir”. Por último, abogó por que España abandone la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que gaste el dinero en la investigación de la vacuna frente al coronavirus.

El PP rechaza una moción de censura que buscar salvar al "soldado Sánchez"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha rechazado la moción de censura anunciada por Abascal, y que considera una "maniobra de distracción" post vacacional que solo busca "salvar al soldado Sánchez".

"El PP estará siempre en lo importante: salvar vidas y empleos. No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE", ha alertado García Egea en un mensaje en redes sociales.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que la moción de censura no va en realidad contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sino contra el líder del PP, Pablo Casado, y se ha preguntado qué votará Ciudadanos.

El portavoz de ERC ha enmarcado esa moción de censura en la "operación de fagocitación" en la que, desde su punto de vista, están los de Abascal contra los de Casado, y ha apuntado que la incógnita es qué hará Ciudadanos. "Supongo que mañana ofrecerán una noche gratis en un hotel de Sarasola", ha apostillado, en referencia al empresario Kike Sarasola y su relación con el exlíder naranja, Albert Rivera.

Mejores Momentos

Programas Completos