Belén Rueda vuelve con 'Penélope' en Mérida y, como ella, asegura que es "20 años mayor y 20 años mejor"

Belén Rueda vuelve con 'Penélope' en Mérida y, como ella, asegura que es "20 años mayor y 20 años mejor"

Belén Rueda vuelve a los escenarios con la obra de teatro clásico ‘Penélope’ y cuenta en una entrevista con Amalia Enríquez en Telemadrid cómo está siendo su trabajo: “Organizada soy, pero con todas las medidas de seguridad que estamos teniendo ahora el trabajo se hace más complicado”.

Estrena esta obra en Mérida, que se representará desde el día 19 al día 23 de agosto, “y por suerte se ha podido hacer, y aquí estamos, ensayando, porque nos queda ya muy poquito para empezar”.

La actriz debutará en el escenario del Teatro Romano de Mérida, con la representación de 'Penélope', obra que cerrará una edición especial y de homenaje a los fallecidos por Covid-19 en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Una revisión del mito

Sobre si le ha “succionado" ya el personaje de Penélope, Rueda señala que “el texto de ‘Penélope’ lo ha escrito Magüi Elvira y lo va a dirigir ella también, y ha querido hacer una revisión del mito”.

Recuerda Rueda que Ulises se fue a la guerra de Troya, "tardó 20 años en volver y dejó a Penélope “al mando” de alguna manera y decía que era la primera mujer que tuvo el destino en sus manos porque consiguió durante ese tiempo gobernar sin que se dieran cuenta de que estaba haciéndolo”.

Esperar y resistir

Opina Belén Rueda que Penélope “era una gran estratega en la vida y decidió esperar y resistir, y como le dijo a Ulises a su vuelta, son 20 años mayor y 20 años mejor”. Confiesa Rueda que tiene algunos nervios por actuar en un escenario como lo es Mérida para el teatro clásico, pero que está muy contenta con ello.

La actriz que iba para arquitecta comenta también que le encantaba y le encanta el edifico de Correos de Madrid donde iba cuando era estudiante para recoger los giros de sus padres.