Dos nuevas muertes por coronavirus en Madrid en las últimas 24 horas

Dos nuevos fallecimientos se han registrado en Madrid por coronavirus en las últimas 24 horas. El último, un paciente de 83 años con patologías previas ha fallecido esta tarde en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, que se convierte en el cuarto fallecido por esta enfermedad en la Comunidad de Madrid y el octavo registrado en España.

Previamente también ha habido que lamentar el fallecimiento de un hombre de 91 años diagnosticado con coronavirus y patología previa que ha muerto esta tarde en el Hospital Gregorio Marañón, y que no pertenecía al grupo de ancianos ingresados procedentes de la residencia La Paz, residencia que junto con el centro de Valdemoro, se han convertido en epicentro de contagios en Madrid, con 30 personas infectadas entre usuarios y trabajadores.

El número de positivos en España asciende a 374, con ocho personas muertas. La última, una mujer de 87 años, con patologías previas, que ha fallecido este viernes en Badalona. Se trata de la primera víctima mortal del coronavirus en Cataluña.

Aviso de cierre / REDACCIÓN / AGENCIAS
Aviso de cierre |REDACCIÓN / AGENCIAS

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 137 casos de coronavirus en la región (pasando de 89 el jueves a 137 este viernes). Son 48 casos más en las últimas 24 horas.

La Consejería ha decidido, además, cerrar 213 centros de mayores durante un mes para evitar los contagios por coronavirus, al considerar que existe "un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública".

Asimismo, la Consejería ha decidido suspender por un mes las prácticas estudiantes universitarios y de formación profesional en cualquier centro sanitario ubicado en la región. La adopción de esta medida afectará a los alumnos de los grados en ciencias u otras titulaciones y ciclo formativos, incluidas las prácticas de los ciclos formativos de formación profesional.

En paralelo, se ha acordado reforzar la plantilla de trabajadores de los diferentes centros y servicios con un total de 929 contrataciones. El objetivo es hacer frente a la situación actual frente al coronavirus Covid-19.

Urgencias / REDACCIÓN
Urgencias |REDACCIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado a los diferentes portavoces parlamentarios (PSOE, PP, Cs, Más Madrid, Unidas Podemos y Vox) para informarles personalmente de lasúltimas medidas preventivas adoptadas por el Ejecutivo regional para evitar más contagios de coronavirus.

Un suboficial del Ejército del Aire que trabaja como mecánico del Ala 12 y que está destinado en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha dado positivo en las pruebas por coronavirus, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.

Salvador Illa, ministro de Sanidad / REDACCIÓN
Salvador Illa, ministro de Sanidad |REDACCIÓN

Desde Bruselas, donde ha participado en un Consejo extraordinario de Sanidad, el ministro Salvador Illa ha señalado que no contempla por el momento que en España se desarrolle una situación similar a la de Italia en relación a la expansión del COVID-19, pero ha puntualizado que tampoco se pueden descartar escenarios de mayor número de contagios.