Sube a 137 los casos de coronavirus en Madrid, 48 más en las últimas 24 horas

Centro de mayores de Valdemoro, al que acudía el hombre fallecido con coronavirus
Centro de mayores de Valdemoro, al que acudía el hombre fallecido con coronavirus

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 137 casos de coronavirus en la región (pasando de 89 el jueves a 137 este viernes). Son 48 casos más en las últimas 24 horas. España supera más de 300 positivos, con cinco muertos.

Además de Madrid capital, el mayor numero de contagiados se registra en Valdemoro y Torrejón de Arzoz.

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Entre los 137 casos se encuentran los dos fallecidos que ya ha registrado la Comunidad de Madrid, el último un varón de 76 años con patologías previas que falleció este jueves por la tarde en el Hospital de Valdemoro.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha realizado ya más de 1.000 pruebas a posibles infectados por coronavirus en la región, desde que se conoció la enfermedad, según ha desvelado la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, en una entrevista en Onda Madrid.

La Consejería de Sanidad ha habilitado un séptimo laboratorio, el del Hospital Príncipe de Asturias, para la realización de pruebas, que se suman a los de La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz y el del Hospital Puerta de Hierro.