Una reunión técnica aborda cómo responder a la acampada de los taxistas

  • También abordarán "la atención a los VTC y taxistas"
El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez "Tito", durante la asamblea matutina
El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez "Tito", durante la asamblea matutina

Los taxistas madrileños mantienen su acampada este domingo en los carriles centrales del paseo de la Castellana, mientras una reunión técnica sobre seguridad aborda cómo dar respuesta a esta movilización que está obstaculizando el tráfico en el centro de la capital.

Fuentes de Delegación del Gobierno en Madrid han explicado a Efe que a las 17.30 horas se ha convocado una reunión técnica en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la que participan Policía Nacional, Policía Municipal y el representante de Seguridad Ciudadana de Delegación del Gobierno en Madrid.

El objetivo de este encuentro, han dicho las mismas fuentes, es ver cómo se responde a la acampada de taxistas que ocupan los carriles centrales de una de las principales arterias de la capital por la que circulan miles de vehículos, y donde pretenden pasar toda la jornada.

Abordarán "la atención a los VTC y taxistas"

Además, también abordarán "la atención a los VTC y taxistas", en alusión a los incidentes ocurridos esta semana por el conflicto entre ambos sectores.

De hecho, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, se reunirá mañana a las 17.00 horas con los representantes de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) para hablar de cuestiones de seguridad.

Según el Sindicato Libre de Transportes, uno de sus afiliados, un conductor de VTC, fue atacado anoche con perdigones mientras trabajaba con su vehículo en la avenida del Mediterráneo.