El conflicto del taxi centra el debate político en Madrid

El conflicto del taxi centra el debate político en Madrid

La huelga del taxi ha contagiado al debate político en Madrid. La candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, cree que el conflicto no debe perjudicar al bien común, a la capacidad de elección de los usuarios y señala que "piensa estar al lado del sector del taxi para ayudarle a modernizarse" frente a las VTC, y que aboga por la "libertad" de los madrileños de elegir modelo de transporte.

Desde Ciudadanos se insiste en que ambos servicios, taxi y VTC, deben convivir en igualdad de condiciones.

Izquierda Unida apoya la huelga, sin matices y Podemos defiende la economía social que representa el taxi. El diputado y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafa Mayoral, ha asegurado que los taxistas en huelga en Madrid defienden los servicios públicos frente a los "buitres financieros" que quieren imponer un modelo económico basado en la precariedad.

El diputado de Podemos ha recordado que la "punta de lanza de esta movilización en la que la gente está defendiendo su puesto de trabajo frente a los que quieren imponer la precariedad y frente a los que quieren llevarse el dinero los impuestos a paraísos fiscales.

Séptimo día de huelga y ningún acuerdo reconduce por ahora un conflicto sin freno.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huelga de taxis