Aguado: "Impulsaremos una Comisión de Investigación urgente para aclarar lo sucedido"

  • "La estabilidad de la Comunidad y el futuro de siete millones de madrileños merecen que actuemos de forma responsable"
  • "Lleva Vd. 14 dias escondida en la cueva de la Puerta del Sol"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado ha acusado a la presidenta Cristina Cifuentes de llevar 14 dias escondida en la cueva de la Puerta del Sol". "Escondida", ha precisado, a pesar del escandalo desatado y "sin dar explicaciones". "

Vamos a solicitar hoy mismo una Comisión urgente de investigación para aclarar lo sucedido", ha anunciado el portavoz de Cs que ha aprovechado su intervención para solicitar el apoyo de Podemos y del PSOE para la misma.

Aguado ha considerado insufiientes las explicaciones ofrecidas por la Presidenta de la Comunidad respecto a su master y ha destacado que lo tratado es un "asunto muy grave que afecta a la credibilidad de una universidad pública madrileña".

Aguado ha cuestionado especialmente dos hechos, el que se saltara todos los plazos de matriculación en el máster, colocando como dirección de envio la de la Delagación del Gobierno en Madrid, antes de ser nombrada, y que las actas publicadas sobre su master esten elaboradas no en 2012, sino hace 15 dias y con dos firmas falsificadas. "Nadie la conoce por allí" ha sostenido Ignacio Aguado en referencia al Máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

Aguado ha señalado que "a Ciudadanos no le temblará la mano a la hora de ser contundentes, como ya ha demostrado en Murcia o Andalucía". "Las informaciones publicadas apuntan a la posible comisión de un delito muy grave, castigado incluso con penas de cárcel, como es la falsificación de un documento público", ha recordado Aguado.

A su juicio, "el prestigio de la universidad está en juego", por lo que "si la comisión confirma los hechos, a Ciudadanos no le temblará la mano a la hora de ser contundentes, como ya hemos demostrado en Murcia o Andalucía".

El portavoz de Ciudadanos ha adelantado que "Ciudadanos llamará a declarar a esta comisión al supuesto director del máster, a las tres profesoras que supuestamente firmaron el acta, al rector de la Universidad Rey Juan Carlos y al personal de la casa que participó en la modificación de las notas de Cifuentes", así como "a cualquier persona que tuviera conocimiento directo o indirecto de corrupción universitaria".

"No vamos a precipitarnos como PSOE y Podemos, más preocupados por repartirse los sillones de la Puerta del Sol que por saber qué ha pasado. La estabilidad de la Comunidad y el futuro de 7 millones de madrileños merecen que actuemos de forma responsable y que sepamos la verdad antes de tomar decisiones", ha incidido Aguado al mismo tiempo que ha instado a ambas formaciones a llegar a un acuerdo para que se cree esta comisión.

Además, ha manifestado que "la estabilidad de la Comunidad y el futuro de siete millones de madrileños merecen que actuemos de forma responsable y que sepamos la verdad antes de tomar decisiones".

CIFUENTES DESMIENTE A AGUADO Y ASEGURA QUE LA DIRECCIÓN QUE FIGURABA EN SU MATRICULA ERALA DE SU DOMICILIO PRIVADO

En su turno de réplica, la presidenta Crsitina Cifuentes ha desmentido que la dirección con la que se inscribió en el máster universitario fuera la oficial de la Delegación del Gobierno en Madrid y que eso se produjera antes de su nombramiento.

Cifuentes ha sostenido que la dirección que figura en su matricula era la de su domicilio privado y que lo que ocurre es que la Universidad Rey Juan Carlos actualiza los datos personales en sus ficheros, por lo que el certificado posterior solicitado tras su inscripción ya fue enviado a la Delgación del Gobierno en Madrid. "Mi expediente no fue manipulado de manera irregular" ha señaldo Cifuentes en su turno de réplica.