Ruiz-Huerta pide que Cifuentes dimita porque "no presentó ni hizo el máster"

  • Asegura que "no ha probado absolutamente nada", que "ha perdido credibilidad" y ha hecho daño a lo público
  • Cifuentes le responde que no quieren oír la verdad: "Yo realicé y concluí mi máster en el año 2012 y ustedes no han traido ninguna prueba, sólo palabrería"

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha pedido la dimisión de la presidenta regional Cristina Cifuentes, tras escuchar sus explicaciones en el Pleno de la Asamblea de Madrid porque "no ha probado absolutamente nada" y con su actitud "ha perdido credibilidad" y ha hecho daño a lo público.

"No sabemos dónde está su trabajo", le ha dicho la portavoz de Podemos, para añadir a continuación que "usted no presentó ni defendió el trabajo de fin de máster el mismo día de la Eurocopa". Ruiz-Huerta ha señalado diversas contradicciones en las fechas y se ha refereido a las informaciones publicadas por los medios de comunicación para subrayar también las presuntas falsificaciones de firmas en un acta.

"Si alguien creía que usted era la regeneradora de un partido con un nivel de corrupción insoportable, se ha equivocado, ha hecho daño a lo público y ha hecho saltar por los aires el prestigio de la Universidad", ha señalado la portavoz de Podemos.

"Usted no presentó nunca ni defendió un Trabajo Fin de Máster", ha aseverado la portavoz de la formación morada, que ha asegurado que los documentos sobre el máster de la Universidad Rey Juan Carlos presentados hoy por la presidenta regional en el pleno extraordinario "no prueban absolutamente nada". Ruiz-Huerta ha dicho que apoya la comisión de investigación propuesta hoy por Ciudadanos, pero ha añadido que para ello "no hace falta" seguir manteniendo a Cifuentes como presidenta y ha preguntado al partido naranja si volvería a aceptar al PP como regeneración si algunos consejeros buscasen sustituirla.

"¿Dónde está su TFM señora Cifuentes, dónde está?", ha exclamado Ruiz-Huerta, que ha asegurado que la carrera política de la presidenta "ha terminado" y le ha pedido que "ahorre el desprestigio que hace a las instituciones que usted permanezca en el cargo ni un minuto más".

La portavoz de Podemos se ha preguntado por qué Cifuentes, que aseguró que no tenía el trabajo fin de máster debido a una mudanza, no pidió una copia a la URJC y ha añadido que esperaba que, en las primeras vacaciones que la presidenta se ha tomado desde que asumió el cargo, le hubiese dado tiempo a presentar "un trabajillo".

CIFUENTES LE CONTESTA QUE NO LE INTERESA LA VERDAD

La presidente de la Comunidad le ha contestado a la portavoz de Podemos que "les interesa todo menos la verdad" y que además "no están dispuestos a escuchar". "Mi expediente académico no fue manipulado de forma irregular -ha asegurado- yo realicé y concluí mi máster en el año 2012".

Para Cifuentes está claro a qué ha venido Ruiz-Huerta: "Algo no funciona bien cuando los acusados sin pruebas tengamos que defendernos con pruebas, la carga de la prueba recae en el acusador no en el acusado. Y ustedes no han traido ninguna prueba, sólo palabrería".

Ruiz Huerta ya había señalado en su primera comparecencia para explicar los motivos por los que pedia el pleno extraordinario monográfico que como Cifuentes, es "una persona honrada", si no demuestra que las acusaciones sobre la polémica de su máster son falsas "tendrá que dimitir" esta tarde.

Durante su intervención, ha hecho en numerosas ocasiones referencia a que la dirigente autonómica ha presumido siempre de ser honrada. Así, ha ironizado que la presidenta regional extravió el trabajo en una mudanza.

"Todo estudiante tiene copia del TFM en su ordenador. Pero la señora Cifuentes es una persona honrada y los madrileños confían en que, en su inminente intervención, nos mostrará el documento que acredita la presentación de su trabajo en el registro de la URJC, antes de la fecha de su defensa: el 2 de julio de 2012".

La portavoz de Podemos le ha incidido a la presidenta autonómica que "como es honrada" los madrileños esperan que hoy presente los documentos que acreditan que la modificación de sus calificaciones, siguió el protocolo establecido en cualquier Universidad pública para modificar un acta de notas.

Además, al ser "honrada", Ruiz-Huerta se ha cuestionado cómo es posible que Cifuentes presentara el TFM en julio de 2012, pero el trabajo no podía presentarse sin tener aprobadas todas las asignaturas, y a ella le faltaba aprobar una asignatura: La financiación de las comunidades autónomas.