Un menor de Alcorcón denuncia agresiones y acoso ante la Fiscalía

  • Los padres, atemorizados ,creen que los responsables de las agresiones son chicos de otro centro escolar

Salir del instituto y encontrarse con el enemigo. Lo han sufrido dos chavales de Alcorcón y así lo ha denunciado hoy uno de ellos. Un chico de 13 años ha vuelto a contar hoy ante la Fiscalia de menores, el calvario que ha estado sufriendo. Sin miedo, asegura que "lo mejor es denunciarlo. No hay que tener miedo".

Hoy ha ratificado su versión. Cuenta que chavales de 16 años de otro centro cercano les golpeaban y acosaban, a la salida de su Instituto el IES El Pinar de Alcorcón.

A su amigo le rompieron la nariz y él fue asaltado y le robaron un bastón que portaba para una representación escolar.

Sus padres viven con miedo desde entonces y acompañan a sus hijos para evitar nuevas agresiones. Creen que los agresores son unos chicos de un insituto cercano. Así lo contaban en Onda Madrid. Lo importante es que lo han denunciado.

Uno de los supuestos agresores ya ha sido identificado y próximamente será llamado a declarar.

En paralelo, la Policía Municipal de Alcorcón detuvo este pasado sábado a cuatro menores, de entre 14 y 16 años, que robaban a los escolares en las inmediaciones de los colegios de la localidad. Según informó este lunes el Ayuntamiento de Alcorcón, el arresto se produjo cuando agentes locales, en funciones de Policía Judicial, desarrollaban un dispositivo específico de seguridad en entornos escolares, en concreto junto al colegio público Blas de Otero.

En un momento dado, los policías se percataron de que dos menores saltaban la valla de este centro escolar hacia la calle. Los estudiantes explicaron que huían de un grupo de chavales que intentaban robarles y que les amenazaron con una navaja. Tras diversas pesquisas, la Policía Municipal logró detener a un grupo de cuatro menores como autores de un robo con violencia. Con estos arrestos se da por desmantelado una pandilla a que se señala como responsable de la comisión de diferentes robos con violencia en la localidad.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha felicitado a los agentes locales por realizar estas detenciones y destacó que la Policía del municipio, en colaboración con Policía Nacional, realiza "una extraordinario trabajo para detectar este tipo de circunstancias en entornos escolares y, en este caso, ha sido muy importante la labor preventiva para localizar a los responsables de los robos con violencia e intimidación".