La Comunidad y la Liga de Fútbol Sala se unen contra el acoso escolar

Unidos contra el acoso escolar
Unidos contra el acoso escolar |Telemadrid

La Comunidad de Madrid y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) se han unido en una nueva iniciativa para prevenir y luchar contra el acoso escolar.

Se trata del concurso infantil de pintura "Fútbol Sala en convivencia. Copa de España Comunidad de Madrid 2018", organizado con motivo de la celebración de la XXIX edición de la Copa de España de fútbol sala, que tendrá lugar en el WiZink Center de Madrid entre los días 15 y 18 de marzo.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, acompañado por el presidente de honor de la LNFS, Aurelio Gómez-Araujo, ha visitado hoy el colegio San Roque de Madrid, uno de los centros que participan en el concurso, y ha tenido la oportunidad de ver alguno de los trabajos que los alumnos de este centro han presentado al certamen.

Al acto también han acudido Julio García Mera y Luis Amado, dos exjugadores de fútbol sala que cuentan con un extraordinario palmarés, incluidos dos campeonatos del mundo con la selección española.

El objetivo de este certamen es concienciar a los alumnos de la región para mejorar el clima social y combatir el acoso escolar, a través del fútbol sala, fomentando los valores de respeto y compañerismo que ofrece el deporte.

El concurso está dirigido a más de 400.000 alumnos de Educación primaria y educación especial de 1.434 colegios de la región y se divide en cuatro categorías (primero y segundo de educación primaria; tercero y cuarto de educación primaria; quinto y sexto de educación primaria y educación especial).

La Comunidad de Madrid ha desarrollado otras iniciativas deportivas para mejorar la convivencia en las aulas dentro del Plan de Lucha contra el acoso escolar.