Nueva jornada de paros parciales en las líneas 10 y 6 del Metro

Nueva jornada de paros parciales en las líneas 10 y 6 del Metro
Nueva jornada de paros parciales en las líneas 10 y 6 del Metro

Segunda jornada de paros parciales en metro, en concreto en las líneas 10 y 6 . Hasta el viernes los paros se repetirán entre las 6 y las 9 de la mañana. La próxima semana los paros serán por la tarde.

Los paros parciales convocados por el Sindicato de Maquinistas se prolongarán durante cuatro meses, hasta el mes de marzo, en protesta por la falta de maquinistas y trenes, la "mala gestión" de la compañía ante la presencia de amianto y las "continuas aglomeraciones" en el suburbano.

Así, el calendario de movilizaciones aprobado por el sindicato en asamblea recoge que paros parciales desde este lunes hasta el viernes de 5.30 a 9 horas en las líneas 6 y 10 A, con unos servicios mínimos del 79 por ciento. Los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre de 17 a 22.30 horas en las líneas 1, 2, 3 y 5.

Precisamente el viernes 14 de diciembre, y coincidiendo con la última sesión de la comisión de investigación por la presencia del amianto en la Asamblea, el comité de empresa de Metro ha convocado un paro de cuatro horas (de 10 a 14 horas) para que los trabajadores puedan acudir a una manifestación convocada a las puertas de la cámara regional.

En un comunicado, el colectivo avisa de que las aglomeraciones en Metro continuarán y, más aún, en periodos de más demanda de usuarios como Madrid Central y las fiestas navideñas.

"Metro de Madrid no puede cumplir ni con los refuerzos anunciados ni con los servicios mínimos abusivos e impuestos durante los paros convocados ya que tiene un gran número de trenes paralizados por el amianto y una gran falta de maquinistas a diario", advierten desde el Sindicato de Maquinistas.

También critica la gestión por la presencia de amianto en Metro, el "continuo" incumplimiento del convenio colectivo, la necesidad de contratar al menos 300 maquinistas y las 168 agresiones sufridas por la plantilla del suburbano.