Metro de Madrid: "El único objetivo de la huelga es perjudicar a los madrileños"

Metro de Madrid: "El único objetivo de la huelga es perjudicar a los madrileños"

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, en declaraciones a Buenos Días Madrid, ha criticado la convocatoria de paros en el metropolitano por parte del sindicato de maquinistas, que tienen como "único objetivo (...) perjudicar a la empresa y a los madrileños" . Unos paros, insiste, que no cuentan "con el respaldo de restos de los sindicatos".

Según señala el consejero, los maquinistas, a los que acusa de ir por libre, "llevan convocando huelga de manera sistemática; de hecho, en los dos últimos años, se han producido entre 30 o 35 días de paros y los motivos han ido cambiando".

"Lo más relevante es que el resto de los sindicatos no han respaldado estos paros porque el convenio colectivo se está cumpliendo en su totalidad", insiste, para finalmente remarcar que "tan sólo 78 personas votaron a favor de su convocatoria en una plantilla de más de 7.000 personas.

Por otra parte, Metro de Madrid ha asegurado este lunes que la primera jornada de huelga de maquinistas, que afectaba en el primer tramo de la mañana a las líneas 6 y 10, se ha desarrollado con normalidad, con el cumplimiento del cien por cien de los servicios mínimos y con un 1% menos de viajeros que el pasado 26 de noviembre.

"Para el usuario, Metro sigue igual de mal que en días anteriores"

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha cifrado el seguimiento de la primera jornada de paros parciales de este lunes en 100% de la plantilla y critica los servicios mínimos fijados por la compañía del 80%. El portavoz del sindicato, Juan Antonio Ortiz, ha apuntado a Europa Press que, con los servicios mínimos establecidos y la falta de trenes en el suburbano, la circulación de vehículos ha sido "prácticamente igual" que la semana pasada a primera hora. "Para el usuario, Metro sigue igual de mal que en días anteriores", ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reiterado que los paros convocados hasta el 30 de marzo "no tenían mucho sentido" y ha señalado que "cualquier problema se ha resuelto siempre negociando y hablando". "Hemos firmado acuerdos con todos los colectivos y desde luego el metro no tiene por qué ser una excepción", ha declarado Garrido al salir de un desayuno informativo en el que ha presentado al consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Metro de Madrid