Fuenlabrada exige a la Comunidad el nudo de la M-506, un centro de salud y la apertura de Metrosur en El Vivero

pleno del ayuntamiento de Fuenlabrada
pleno del ayuntamiento de Fuenlabrada

El Pleno de Fuenlabrada ha aprobado por unanimidad una moción en la que se exige a la Comunidad de Madrid que "cumpla con los compromisos adquiridos con la ciudadanía para la construcción de diferentes infraestructuras y servicios".

Entre las exigencias se encuentran el nudo de la M-506 a la altura del parque de bomberos, el centro de salud del barrio Hospital o la apertura de la estación ciega'de Metrosur en El Vivero.

Durante la defensa de la moción, el edil Isidoro Ortega ha defendido que se trata de "una relación de incumplimientos regionales", que acumulan un retraso desde hace más de diez años.

Nudo de la M-506

Además, el Pleno ha pedido que se ejecuten los dos accesos sobre la M-506, el de la ciudad deportiva Fermín Cacho y el de Parque Miraflores, que "están a la espera también de una reestructuración que mejore la accesibilidad y elimine puntos negros".

También la apertura de la estación ciega de Metrosur existente en El Vivero para dar servicio a más de 20.000 personas estaba comprometida por el Ejecutivo autonómico.