El Ayuntamiento de Fuenlabrada niega las acusaciones de corrupción

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha rechazado las acusaciones efectuadas por el PP, quien ha denunciado que las arcas municipales "habrían sufrido un daño patrimonial de unos 5,8 millones de euros" por una permuta de terrenos entre un constructor y el Ayuntamiento.

Mientras desde el PP anuncian una querella por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, desde el Consistorio, gobernado por el PSOE -cuando se produjo la permuta y en la actualidad-, responden en un comunicado que el convenio denunciado permitió crear en dichos terrenos "importantes dotaciones".

El precio de unos terrenos

El PP denunciaba que dichos terrenos, que fueron valorados en 2005 en una compraventa privada en 2,13 millones de euros, resultaron adquiridos por el Ayuntamiento mediante una permuta por otros terrenos, también valorados en 2,13 millones, a pesar de que tres meses después se vendieron por 5,87 millones de euros.

Desde el Ayuntamiento insisten en que en el año 2006, cuando se realizó la permuta, querían adquirir dichas parcelas, anexas al barrio de Parque Miraflores, con el objetivo de "construir una serie de dotaciones que necesitaba el barrio, así como para disponer de suelo que dedicar al plan de vivienda pública previsto en colaboración con el Ministerio de Vivienda".

"Para ello, el Pleno aprobó un convenio con total transparencia y con todos los informes técnicos necesarios, incluida la valoración de las parcelas, que se llevó a cabo por parte del arquitecto municipal en base a convenios anteriores", han explicado desde el Consistorio, gobernado por PSOE e IUCM-LV.