Fuenlabrada aumenta la subvención para transporte en actividades extraescolares

Autocar escolar
Autocar escolar

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que este año incrementará la partida presupuestaria destinada a la subvención que concede por cada estudiante en el programa Fuenbuses-Fuentrenes' para el transporte de los alumnos en actividades extraescolares.

La cuantía destinada a este ejercicio se elevará hasta los 167.500 euros, de manera que, junto al hecho de haber disminuido este curso la población escolar, "posibilitará un importante incremento de la cuantía por cada alumno", ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

Amplio abanico

El concejal de Educación, Isidoro Ortega (PSOE), ha explicado que este dinero se distribuirá a lo largo del curso entre los centros educativos que lo soliciten: escuelas infantiles y casas de niños públicas, colegios e institutos públicos y concertados, así como centros de educación especial y de adultos.

"Los centros deben solicitarlo ya a la Concejalía de Educación", ha señalado Ortega, quien insiste en que la cantidad presupuestada será distribuida "equitativamente" entre todos los centros solicitantes "en función de unos parámetros, como el número de alumnos o las características especiales".

En total son 81 centros con más de 35.167 alumnos, los que este curso se beneficiarán del programa que se viene realizando en Fuenlabrada desde hace años y que cubre el transporte escolar de las excursiones o visitas de un día de duración -salvo excepciones- en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar.