Condenado a 2.190 euros el presunto agresor de una pareja gay de Fuenlabrada por quebrantar la orden de alejamiento

Estación de metro Fuenlabrada Central, lugar de los hechos.
Estación de metro Fuenlabrada Central, lugar de los hechos.

El juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha condenado a Jonathan Y. a una pena de 2.190 euros (a razón de 6 euros diarios durante doce meses) por quebrantar una orden de alejamiento que le había impuesto otro juzgado tras agredir e insultar presuntamente a una pareja gay de Fuenlabrada.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez condena al joven, de 24 años, como "autor penalmente responsable de un delito de quebrantamiento de medida cautelar a la pena de doce meses con una cuota diaria de 6 euros". Además, el juzgado le impone el pago de las costas procesales.

Jonathan Y. fue detenido el pasado 17 de diciembre cuando uno de los denunciantes se topó con él en la estación de Renfe El Pozo y decidió llamar a Policía local. En ese momento, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid por quebrantar la orden judicial que le impedía estar a menos de 100 metros de los dos integrantes de la pareja.

AGRESIONES

La primera agresión a la pareja gay, formada por J.D.M. y Y.A.T., se produjo en julio del pasado año, en las inmediaciones de la estación de Fuenlabrada Central, cuando el joven les insultó supuestamente y les agredió físicamente.

El día que se celebró el juicio por esta agresión, el pasado 6 de noviembre, el joven les insultó nuevamente a la salida de los juzgados y les obligó a refugiarse en una cafetería. Según la asociación Arcópolis, les llamó "sinverg~enzas" y "abusadores de niños".

Tras esta segunda denuncia, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Fuenlabrada imputó a J.Y.S. un delito de coacciones y emitió la orden de alejamiento.