Cesada la directora de Comunicación del Ayuntamiento de Móstoles por "pérdida de confianza"

  • Le sustituirá Ingrid Miguélez, de La Sexta
Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles
Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles

La directora de Comunicación del Ayuntamiento de Móstoles, Franca Velasco, ha sido destituida por "pérdida de confianza" en su persona en las últimas semanas y por "diferencias de criterio", según han confirmado fuentes cercanas a la exdirectora.

Antes de llegar al cargo, en agosto de 2018, Velasco había ejercido diversos puestos de comunicación entre los que destacaba su cargo como responsable de relaciones externas en el Ayuntamiento de Valladolid (2015-2018), en el Consejo General de la Abogacía Española (2011-2017) o en el colegio de abogados de Valladolid (2006-2015).

Su caso no sería equiparable a los anteriores, ya que aquellos cuatro se habrían visto forzados a la dimisión dada su cercanía a la alcaldesa, Noelia Posse o ante las dudas sobre su capacidad para el cargo.

La coordinadora de Gabinete de Alcaldía de Móstoles, Alicia Domínguez Villarino, amiga de la infancia de la primera edil y el gerente del Instituto Municipal del Suelo, Luis Vázquez, cuestionado por su gestión anterior, fueron las últimas renuncias que se añadían a la revocación de la hermana de la alcaldesa, Laura Posse, como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento y a la dimisión de su tío, Hector V. Posse, a su ascenso como director técnico administrativo de Deportes del Consistorio.

Desde el ayuntamiento ya han anunciado a la sustituta de Velasco: será Ingrid Miguélez. De ella han destacado que "posee una extensa y demostrada experiencia periodística", incluyendo que "desde 2014 es coeditora de la Sexta Noticias Fin de Semana, en la que ejerce como responsable de contenidos".

Licenciada en Ciencias de la Información, cursó master de periodismo en Radio y televisión (2005-2006), master en la Unión Europea (2014-2015) y master en Dirección de Comunicación Corporativa (2015-2016), según el currículum facilitado por el Consistorio.