Caceroladas, cánticos y consignas feministas inician las reivindicaciones del 8M

Cacerolada celebrada esta noche en la Puerta del Sol, en Madrid,
Cacerolada celebrada esta noche en la Puerta del Sol, en Madrid,

Caceroladas, cánticos y gritos con consignas feministas se han escuchado esta noche en la Puerta del Sol y en otros distritos madrileños como Carabanchel, Vallecas, Prosperidad y Salamanca como inicio de las actividades convocadas en Madrid por el movimiento feminista con motivo del 8M.

Un grupo de unas doscientas personas, en su mayoría mujeres, se han congregado poco antes de las 00.00 horas de hoy durante algo más de una hora en la Puerta del Sol con silbatos, cacerolas y sartenes, que han hecho sonar frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos.

"No estamos solas faltan las asesinadas"

Las personas concentradas gritaban y coreaban también consignas como "Huelga, huelga, huelga feminista", "Aquí estamos las feministas" y otros eslóganes contra la violencia contra la mujer como "No estamos solas faltan las asesinadas", "Sola o borracha quiero llegar a casa" o "La calle y la noche también son nuestras".

Así mismo, portaban pancartas en la que se leía "Hermana, yo sí te creo", escenas, gritos y cánticos que se han repetido por diversos barrios de Madrid y que tendrán su continuidad durante la mañana de este viernes con otras actividades como debates, picnics, "bicipiquetes", así como lecturas de manifiestos, que culminarán con la manifestación que arrancará a las 19 horas desde Atocha y que finalizará sobre las 21.15 en Plaza de España.

Antes de la manifestación, sobre a las 12.00, en Chamberí, se leerá el manifiesto principal del movimiento y a las 13 horas en la plaza del Reina Sofía el de "Las Comunicadoras Paramos".

Cacerolada en Sol con el que dan el pistoletazo de salida a las reivindicaciones del 8M
Cacerolada celebrada esta noche en Sol, en Madrid, que sirve de inicio a la huelga feminista de este viernes / EFE