Aguado dice que Cifuentes tendrá que dimitir si se confirma que ha habido delito

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid
Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "tendrá que dimitir" por el tema del máster de la Universidad Rey Juan Carlos "si se confirma que ha cometido un delito y era parte".

"Si ha cometido un delito, tiene que dar explicaciones. Si es verdad, tiene que dimitir. La decisión la tendrá que tomar ella. Esto va al margen del acuerdo (de investidura)", ha comentado en una entrevista publicada en Eldiario.es.

Aguado cree que el "punto de inflexión" de este caso llegará el próximo miércoles, cuando Cifuentes comparecerá en un pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades del máster.

Por el momento, asegura no haber recibido personalmente por parte de la presidenta regional "ni una sola llamada ni una sola explicación" acerca de este tema, pese a haber apoyado su investidura.

"Es un gesto feo hacia nosotros que somos el partido que permite el gobierno, y también sospechoso. Si no le das explicación a tu socio, refuerzas la hipótesis de que algo hay", ha apuntado.

Preguntado sobre si respaldarían una posible moción de censura, ha respondido que "hay que esperar" ya que "puede pasar de todo".