Sánchez traslada a Juncker la "cooperación" y el "compromiso" de España con la UE

  • Juncker le traslada una impresión positiva de los presupuestos españoles

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo hoy que durante su encuentro con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, le transmitió un mensaje de "cooperación" y "compromiso" de España con la Unión Europea (UE).

Este es el mensaje, según ha explicado a la prensa, que ha venido a transmitir al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con el que se reúne antes del arranque de la cumbre de líderes europeos en la capital comunitaria, que se prolongará hasta el jueves.

Sánchez ha dicho que su objetivo con este plan presupuestario es demostrar la colaboración y cooperación del Gobierno con la Comisión Europea, que en los próximos días deberá evaluar las previsiones de ingresos y gastos presentadas por España y determinar si cumple con las normas presupuestarias de la UE.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, ha trasladado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, una "impresión positiva" de los presupuestos del Estado para 2019 enviados por su Ejecutivo a Bruselas, según han informado fuentes españolas.

Las fuentes citadas han señalado que el presidente de la Comisión ha puesto en valor el presupuesto español frente al presentado por otros países como Italia.

Sánchez se ha reunido en Bruselas de manera bilateral con el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, y posteriormente con Juncker, para discutir los asuntos de interés para España en los tres días de cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE en Bruselas, incluido el Brexit, la inmigración y el presupuesto.