Casado ofrece a Merkel "una alianza hispano-germánica" en la Unión Europea

Casado ofrece a Merkel "una alianza hispano-germánica" en la Unión Europea

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha ofrecido a la canciller alemana, Angela Merkel, "una alianza hispano-germánica" en la Unión Europea en el encuentro bilateral que ambos han mantenido en los márgenes de la cumbre de los líderes populares en Bruselas. Asi lo ha explicado Casado a la prensa a su llegada a la reunión de los líderes populares previa a la cumbre europea que arranca este miércoles con una cena sobre el Brexit.

Casado ha puesto en valor el peso de España como "cuarta potencia de la Unión Europea" cuando salga Reino Unido de la Unión y ha confiado en que entre España y Alemania "pueda surgir una Alianza entre los líderes de nuestra familia política". "Eso es lo que le voy a ofrecer", ha explicado el dirigente popular, recordando que la canciller "tuvo una relación excelente con Mariano Rajoy". "Siempre hemos tenido una relación excelente con la CDU", ha remachado en alusión al partido de Merkel. "Creo que es hora, es tiempo que Alemania y España sean protagonistas del futuro de la Unión", ha incidido.

Al margen, también abordará con Merkel "la política económica de la Unión Europea, la inmigración, la innovación" pero también "las cuestiones del Brexit que nos preocupa muchísimo".

Casado ha negado que vaya a pedir a la canciller alemana, Angela Merkel, que haya dureza con España por las cuentas del Gobierno de Pedro Sánchez, pero sí ha pedido que se aplique "el mismo baremo de exigencia" que con el Gobierno del PP. "¿Como voy a pedir yo a una socia y compañera de partido que sea dura con mi país", ha dicho. "Lo que vamos a solicitar a nuestros socios de la Unión es que sean igual de exigentes con el Gobierno del PSOE como fueron con el del PP", sostuvo Casado, amparándose en que el resultado entonces fue "positivo" y España pudo recaudar más, crecer más y conseguir un mayor número de empleos.

"UN LIDER MODERNO", SEGÚN EL EXPRIMER MINISTRO FINLANDÉS

El exprimer ministro finlandés, Alexander Stubb, que competirá con el actual presidente del grupo popular europeo, Manfred Weber, del partido socio de Merkel, para ser cabeza de lista del PPE a las elecciones europeas e intentar suceder al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha defendido que Casado "es un líder moderno", "un líder de la nueva generación" y que están "en la misma onda". "Me gusta mucho", ha asegurado el finlandés. "Habla más de esperanza que de miedo", ha asegurado el finlandés. "Si el Partido Popular (español) apoyará abiertamente a Weber o a mí, no es lo más importante ahora", ha explicado.