Ramos: "Poder ser quien levante la copa es una motivación extra"

Marcelo: “Nos sacrificamos mucho para llegar hasta aquí”

James: "Hay ansiedad con la final, pero eso es bueno"

Nacho:"Estamos con muchas ganas"

Casemiro: "Hay que ganar esta Champions por Di Stéfano"

deportes

| 24.05.2016 - Actualizado: 16:09 h
REDACCIÓN

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, aseguró que dos años después de la final de Liga de Campeones que jugaron en 2014 Real Madrid y Atlético, la "grandeza del madridismo" hace posible que se pueda repetir el mismo encuentro un par de cursos después.

El zaguero blanco recordó, en el día abierto a los medios de comunicación días antes de la final, que el trofeo que ganó el cuadro blanco en 2014 supuso un día especial para él en el aspecto personal y para el madridismo

"Fue muy importante y un premio al sacrificio. La grandeza del Real Madrid y del fútbol hacen que lo que vivimos hace dos años se repita de nuevo. Se están haciendo las cosas bien y por eso este deporte te premia con este tipo de momentos. Vamos a hacerlo lo mejor posible y ojalá podamos brindarle al club un nuevo título", dijo.

También aseguró que conoce perfectamente al "equipo" que va a tener "enfrente" y reconoció que para ganar al Atlético de Madrid su equipo tiene que cometer los mínimos errores posibles y "dar el mejor nivel".

"El madridismo se merece otro título. Para mí es un año bonito porque es el primero en el que soy capitán y es otro plus de motivación. Ojalá tenga que levantar la copa, pero primero hay que ganarla. Después de tantos años en el club esos momentos se disfrutan de manera especial", añadió.

También señaló que la experiencia en este tipo de encuentros "será un grado" y manifestó que él y sus compañeros han aprendido a sufrir y a estar unidos a lo largo del curso. "La final requiere un nivel de concentración extra. Los errores te pueden costar un título, por eso hay que estar concentrados al 200 por ciento", culminó.

CASEMIRO: "HAY QUE GANAR ESTA CHAMPIONS POR DI STÉFANO"

El centrocampista del Real Madrid Carlos Henrique Casemiro apuntó que "los detalles" serán claves en la final de la Liga de Campeones de este sábado ante el Atlético de Madrid, mientras que recalcó que además del cambio que supuso la llegada de Zinédine Zidane, también "hay que valorar" el que dieron los propios jugadores.

"Cuando Zizou llegó, cambió bastantes cosas, pero también tenemos que valorar el cambio de los jugadores y los que salimos a jugar hemos cambiado también. Por eso estamos aquí, unidos y juntos, y ese es el camino", aseguró Casemiro durante el día de atención a medios de este martes del equipo madridista.

LA FINAL DE LISBOA

El mediocentro advirtió de que en el vestuario tienen claro que "todos" son "importantes" y a nivel personal sabe que "cada minuto" del que dispone debe "intentar aprovecharlo". "Sabemos que a veces juega uno u otro, pero que todos son importantes. Tenía que seguir trabajando y peleando porque sabía que mi oportunidad llegaría y tenía que intentar aprovecharla al máximo", admitió.

El sudamericano no jugó ni un minuto la final de hace dos años en Lisboa, pero recordó que Carlo Ancelotti eligió entonces a "los mejores". "Ganamos y todos contentos. Si soy yo el que sale haré lo mejor para ayudar a mis compañeros y para que el Real Madrid salga campeón. Hay que ganar esta Champions por Di Stéfano", apuntó.

"Sabemos que un partido de fútbol pasa de todo. 'Zizou' está manejando bien la semana y hablando cosas buenas para nosotros. En el Real Madrid defienden y atacan todos, va a ser un partido de detalles y donde el que falle menos va a ganar", subrayó el madridista sobre el planteamiento.

Finalmente, el brasileño no olvida que su última derrota fue precisamente contra el Atlético en Liga: "Va a ser más difícil porque ellos tienen cosas buenas y su mérito por haber llegado a la final. Tenemos que estar preparados porque va a ser complicado"

JAMES: "HAY ANSIEDAD CON LA FINAL, PERO ES BUENO"

James Rodríguez habló con Realmadrid TV en el Open Media Day y analizó la final de la Champions del próximo sábado ante el Atlético. También lo hicieron Nacho y Kroos.

“Es un partido único, hay como ansiedad pero es algo bueno sentir eso. Algo único. Con ganas para que sea único. Es normal, cuando uno siente eso. Además, es algo bueno. Cuando no sientas eso, tú ya no sientes nada. Estamos bien, entrenando fuerte y con muchas ganas y sueños. Ojalá podamos ganar esta Champions que va a ser única y que todos estén felices”, dijo.

MARCELO: "NOS SACRICAMOS MUCHO PARA LLEGAR HASTA AQUÍ"

Marcelo señaló que “es difícil llegar a una final pero tenemos la oportunidad de volver a jugar una tras la Décima. Estamos muy unidos y preparados para jugar el partido más importante de la temporada. Tenemos que mantener los pies en la tierra y tener paciencia hasta la final. No podemos pensar en otra cosa. Llegamos bien, hemos tenido humildad y nos hemos sacrificado mucho para llegar hasta aquí”.

NACHO: eSTAMOS CON MUCHAS GANAS"

“Tenemos muchas ganas de lograr otra más. Quedan unos días para la final y esperemos hacer lo mejor posible. Estamos con ganas. Estamos tranquilos, con ganas de hacer un buen papel. Es especial por lo que vivimos en la Décima. Una noche espectacular. Vivir ese momento sería algo fantástico. Con aquel gol de Ramos… Sobre todo por el minuto que fue, fue algo espectacular. Tenemos ganar de lograr otra Copa para este escudo. Llevamos trabajando todo el año para ello”.

Sobre el rival: “Conocemos al Atlético, será complicado, seguramente de no muchos goles. Tenemos que fijarnos en nosotros y luego el partido se desarrollará de la manera que sea”.