Pepe: "Estamos preparados para todas las dificultades que se puedan dar"

Pepe, defensa portugués del Real Madrid, afirmó en rueda de prensa que su entrenador, Zinedine Zidane, tuvo su "oportunidad", consiguió llevar a su equipo hasta la final de la Liga de Campeones y declaró que no sabe que habría pasado si hubiese seguido Rafael Benítez en el cargo.

El defensa del cuadro madridista atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa a pocos días de enfrentarse al Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones que se disputará el próximo sábado en Milán. Pepe habló sobre sus sensaciones y alabó a su entrenador.

NO VE UN CLARO FAVORITO

"Zidane es el entrenador actual y ha sido posible porque ha llegado el míster. No puedo hablar de qué habría pasado si hubiera seguido Benítez. El fútbol es así, el míster tuvo su oportunidad y nos ha podido llevar a la final. Yo espero estar bien dentro de cuatro".

Para Pepe, no habrá favoritos entre Atlético de Madrid y Real Madrid y declaró que lo que pasó en Lisboa hace dos años entre los dos equipos es "ya pasado", por lo que el equipo de Zidane tiene que centrarse en el partido de Milán.

"Tenemos una oportunidad para seguir haciendo historia en este club, jugar como un equipo y jugar para ganar, como siempre y como el Atlético. Lo más importante es preparar bien la final como estamos haciendo para tener lista la final como estamos haciendo", indicó.

SOBRE EL RIVAL

"El equipo muy bien, hemos trabajado muy fuerte la semana pasada. Quedan cuatro días para seguir trabajando. Vamos a trabajar para preparar muy bien los días que quedan, el día más importante. Va a ser un partido difícil para nosotros pero con la máxima ilusión", agregó.

También comentó que el Atlético va a llegar "muy bien" a la final, aseguró que el Real Madrid está trabajando muy bien y recordó que aún tiene "cuatro días para seguir" preparando un choque que no marcará un posible fracaso de su equipo en caso de derrota. "Creo que fracaso sería que no jugáramos como compañeros. Estamos bastante ilusionados para poder conseguir esto para nuestro club", apunt

Cuestionado por cuáles serán los jugadores más peligrosos del Atlético de Madrid, dejó claro que el conjunto colchonero, aparte de buenas individualidades, funciona sobre todo como un grupo.

"El Atlético tiene jugadores con mucha calidad. Un equipo que pelea junto, que juega junto, con compañerismo. Destacar un punto de ellos no es justo. Juegan como un equipo. Nosotros también jugamos juntos y unidos. Va a ser un partido bonito y seguro que la afición va a disfrutar ese partido", explicó.

"Es injusto hablar de solo un jugador, el Atlético es un equipo y un conjunto. Es injusto hablar de un solo jugador. La plantilla tiene mucha calidad y a ver qué nos espera", insistió.

"HAY OPORTUNIDADES PARA NOSOTROS Y PARA ELLOS"

"En una final no hay favoritos. Hay oportunidades para nosotros y para ellos. Partimos con el mismo porcentaje que ellos, cincuenta cincuenta. El Real Madrid por la historia que tiene, podría ser, pero en el fútbol no hay favoritos. El que lo haga mejor, ganará el partido"

Asimismo, habló sobre estado anímico dentro del club y relató que para él, su victoria personal diaria es despertarse cada día y entrenar con el Real Madrid, algo que hace con mucha "ilusión" y con "mucho amor dentro del campo".

"Me gusta que me dejen competir. Es lo que me hace estar bien. Mis compañeros tienen un buen nivel. Intento mejorar en cada entrenamiento y en eso sale beneficiado al Real Madrid. Todos en la plantilla tienen mucha calidad".

Respecto a qué significa la final para el Real Madrid, manifestó que es un partido "importante" con el que los jugadores blancos podrán seguir haciendo "historia" y se consideró un "privilegiado" por poder disputar el partido más importante del curso.

Por último, tuvo palabras para su portero, Keylor Navas, a quien alabó por su buen trabajo a lo largo del año: "Ha demostrado durante el año que es un porterazo muy fuerte mentalmente. Le gusta mucho trabajar. Puede hacer historia y aumentar un poco más la historia del Real Madrid. Eso nos ilusiona y esperamos dar una alegría a nuestra afición", concluyó.