Zidane: "El Atlético no es sólo defensa, si juega hace daño"

Zidane: "El Atlético no es sólo defensa, si juega hace daño"

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, descartó que una derrota este sábado en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid fuese un fracaso, advirtiendo de que lo sería si no diesen "el máximo" en un partido donde cree que van a "sufrir hasta el final" ante un rival del que reiteró que es "completo" y no sólo se limita a defender "bien".

"Fracaso sería no dar el máximo en el partido. Sabemos que en una final lo importante es prepararnos bien y que puede pasar de todo para los dos equipos. Lo que tenemos que hacer es preparar bien el partido y hemos tenido tiempo para hacerlo", aseguró Zidane en rueda de prensa dentro del día de atención a medios del conjunto madridista.

SIN PRESIÓN

Además, el francés dejó claro que "no" siente presión. "La tengo siempre, en este cargo siempre es lo mismo y cuando empiezan los partidos se ve y es parte del trabajo. Como jugador tenía presión, quizás más como entrenador, pero me gusta", confesó un 'Zizou', que sin abandonar su sentido del humor, recalcó que "no cambiaría" sus éxitos como jugador por la 'Undécima'. "Nadie me va a quitar lo que tengo", aseveró con una amplia sonrisa.

En cuanto a los problemas físicos de su equipo, cree que no habrá "problemas" con Cristiano Ronaldo, que tuvo "un poco de sensación" rara el sábado y no disputó el partidillo, pero "por precaución", según aclaró. "Estará listo para el sábado", agregó.

"EL ATLÉTICO PUEDE JUGAR CON EL BALÓN"

Del partido en San Siro, Zidane consideró que no será "sólo suficiente tener la posesión". "Va a pasar de todo, será difícil y complicado porque el Atlético es un equipo que no solamente defiende bien, es completo y puede jugar con el balón y ponerte así en dificultad", puntualizó. "Se verá el sábado, espera un poco", le espetó con sonrisa a un periodista al ser cuestionado sobre si jugarán a la contra como dicen que hará desde el rival.

"Simeone tiene todo que debe tener un entrenador, pero sobre todo conoce muy bien a su equipo y jugadores. A mí me falta mucho por aprender, pero la ilusión que tengo por hacerlo es tremendo y estoy convencido de que voy a mejorar y de que me queda muchísimo para poder ser un entrenador importante", recalcó el francés.

"ME QUEDA MUCHÍSMO PARA SER UN ENTRENADOR IMPORTANTE"

Zidane mostró su humildad antes de disputar la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, y tras elogiar al Cholo Simeone, reconoció que a él le falta "muchísimo por aprender" y "para ser un entrenador importante".

Mostró su talante Zidane a cuatro días de la gran cita de Milán dejando elogios al entrenador rival, Simeone, y máxima exigencia sobre sí mismo, insistiendo que pese al éxito de llegar a la final de la Liga de Campeones aún está en proceso de formación como técnico.

"Me falta muchísimo por aprender pero la ilusión que tengo por hacerlo es tremenda. Esto va a hacer que vaya a mejorar seguro, estoy convencido. Me queda muchísimo para ser un entrenador importante", aseguró en rueda de prensa en el día de puertas abiertas a los medios en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Preguntado por Simeone, el técnico madridista destacó el papel del argentino como clave del éxito del Atlético de Madrid. "Hace un gran trabajo. Forma parte de los grandes entrenadores. Conoce muy bien a su equipo y a sus jugadores. Ha estado haciendo un gran trabajo estos años".

"Con hechos demuestra que forma parte de un grupo de entrenadores magníficos. Como jugador también tenía mucho carácter. Sabe donde quiere ir y lo transmite muy bien a sus jugadores. Tiene todo lo que tiene que tener un entrenador. Sobre todo conoce muy bien a su equipo", añadió.

VARANE, ÚNICA BAJA PARA MILÁN

El central francés Raphael Varane será, por una rotura muscular, la única ausencia del Real Madrid el próximo sábado en la final de la Liga de Campeones, según confirmó el técnico Zinedine Zidane, que dio por segura la presencia en el mejor estado de Cristiano Ronaldo y la recuperación de James Rodríguez y Álvaro Arbeloa.

Zidane confirmó que el parón del portugués Cristiano Ronaldo en los dos últimos entrenamientos de la pasada semana, al trabajar fuera del grupo, se debían a unas malas sensaciones que no le impedirán llegar al máximo a la final de Milám.

"No hay problema", confirmó en rueda de prensa en el día de puertas abiertas a los medios en la ciudad deportiva madridista. "Es verdad que ha tenido un poco de mala sensación y no jugó por precaución el sábado un partido entre nosotros. A ver cómo viene hoy pero estará listo para el sábado, él se prepara para ese día y llegamos bien físicamente. En forma".

El técnico francés hizo buen balance del estado de la plantilla. Lamentó perder a Varane para la final pero informó de la mejoría del colombiano James de su sobrecarga muscular y de Arbeloa de un leve esguince de rodilla.

"No tenemos muchos lesionados. James está un poco mejor y Arbeloa también. Creo que estamos todos para la final. La única pega importante, y que es muy grave, es lo de Varane. Es lo único", sentenció.