Los beneficios de bailar para los pacientes de párkinson | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Los beneficios de bailar para los pacientes de párkinson

Descarga el fichero

Entrevista a Laura Carrasco, directora de la Asociación Parkinson Madrid, Pepi Gutiérrez González, afectada de párkinson que acude a clases de baile, Miguel Monteagudo, director y guionista del corto ¿Bailas Papá? y Esther Molina, actriz principal y guionista.

La productora independiente Sinapsis Films y la Asociación Parkinson Madrid preparan un proyecto audiovisual que demuestra cómo el baile ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con párkinson. ¿Bailas, Papá? será un cortometraje sobre los beneficios de bailar swing en las personas que padecen la enfermedad de Parkinson.

CUANDO BAILAN DESAPARECEN LOS TEMBLORES

Parecen dos conceptos opuestos, pero los últimos estudios demuestran claramente que bailar es una de las actividades que más influyen a la hora de mejorar la calidad de vida de un enfermo de párkinson. El ejemplo más claro es que a la mayoría de los enfermos de párkinson, cuando bailan, les desaparece el temblor.

En España, se calcula que el párkinson afecta a unas 300.000 personas y, al ser una enfermedad degenerativa y sin cura, la calidad de vida de los enfermos empeora a medida que avanza la enfermedad. ¿Bailas, Papá? es un cortometraje de ficción, que cuenta la historia de Joaquín, un enfermo de párkinson que, gracias a su hija Sara, descubrirá el mundo del swing y cómo este puede mejorar su calidad de vida.

La Campaña de crowdfunding en Ulule:

https://es.ulule.com/bailas-papa-cortometraje/news/