Emprende Madrid 02.11.2017

Descarga el fichero

Emprende Madrid

| 02.11.2017

El futuro de los jóvenes está en el aire y todavía poco enfocado al emprendimiento. Así se ha podido analizar en el sexto episodio de Emprende Madrid, tras el estudio de los 12.000 realizado por el proyecto Educa2020 de Fernando Jauregui y Lourdes Carmona, que ofrecieron las conclusiones en la sección de innovación que llega de la mano de

Junto a ellos, los protagonistas, los jóvenes. Emprende Madrid contó con la presencia de Gonzalo de las Heras, emprendedor y alumno de la Universidad Francisco de Vitoria, y Marisol Sales, escritora que hablaron de cómo ven su futuro y hacia donde los van a enfocar.

La sección de formación, que ofrece el Centro de Estudios Financieros CEF y la Universidad online UDIMA, fue a la grande, ya que se contó con la presencia del creador de ambas instituciones, Roque de las Heras, en el año en el que el CEF, cumple su 40 aniversario siendo ya una institución referente en el mundo de la educación.

El futuro de los jóvenes pasa por Europa, y en el programa se contó el trabajo que, desde Bruselas, la Comisión Europea está realizando. Teresa Frontán, Jefa de comunicación de la Representación de la Comisión Europea en España, ha comentado sobre dos proyectos en los que se trabaja: Futuro de Europa y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El debate final puso los puntos sobre las íes en el futuro de los jóvenes, en el que el emprendimiento jugará un papel muy importante. Se incorporó a la conversación Sixto Arias, que el próximo 15 de noviembre, celebrá en Alcobendas el evento Futuro de la Educación.