Emprende Madrid 15.03.2018

El motor, emprendedores de éxito, TEDx. No se puede tener más alicientes para un nuevo capítulo de Emprende Madrid. En este 25º episodio hemos reunido a referentes del emprendimiento en distintos sectores que nos han aportado una visión global del panaroma en nuestro país.

La sección de innovación del programa que llega de la mano del Ayuntamiento de Alcobendas, ha comenzado con Raúl González especialista en el sector del autómovil, que nos ha explicado en que consiste la carrera del taller que se celebra el próximo 18 de marzo. Junto a él, también ha intervenido José Piñera, CEO y fundador de Reparatucpche.com, colaborador en la Carrera del Taller y que ha explicado su función en dicho evento.

Posteriormente, ha sido el turno de Julián Corrales, fundador de Punta Tacón TV, programa destinado al motor, que nos ha contado como se encuentra el emprendimiento en este sector y las tendencias que esta observando. Desde Startup Alcobendas, ha estado David Sanz, cofundador de la empresa Foundspot, que ha definido en que consiste su proyecto y como les está yendo después de su paso por la aceleradora.

Y para finalizar esta sección patrocinada por el Ayuntamiento de Alcobendas, Chema Nieto ha podido entrevistar a Carmen Delgado, organizadora de TEDx Torrelodones, que ha detallado como se lleva a cabo una jornada de esta importancia. Además, hemos podido hablar con Ariadna Castellanos, ponente en TEDx Torrelodones, pianista, y que ha contado en que consiste su ponencia.

La sección de formación que patrocina el Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Universidad A Distancia de Madrid (UDIMA), ha sido protagonizada por Silvia Segovia, fundadora de Elocuarte y formadora en hablar en público, que se ha encargado de dar las claves para hacer una buena presentación en público. Para finalizar #EmprendeMadrid25, José de Soto e Ignacio Gilart, nos han contado, vía telefónica, en que consiste SmartLogin y WhiteBearSolutions.