Emprende Madrid 11.01.2018

Descarga el fichero

Emprende Madrid

| 11.01.2018

Los temporales invernales y el frío nos obligan a gastar mas luz de lo normal. Así, el 16º programa de Emprende Madrid se ha centrado en la eficiencia energética y ha traído a emprendedores que te ayudarán a ahorrar en tu factura final de la luz. La sección de innovación del programa que llega de la mano del Ayuntamiento de Alcobendas, ha empezado con Fernando Sandoval, Manager Enel Innovation Hub Spain, qué ha explicado como el Internet de las Cosas (IoT) permite una mayor eficiencia energética.

A continuación ha sido el turno de Arturo Cardenal, CEO y fundador de Watiofy, qué ha contado cómo a través de su startup los hogares pueden ahorrar más de un 30% en su factura de la luz. Para finalizar esta sección patrocinada por el Ayuntamiento de Alcobendas, Chema Nieto ha podido entrevistar a Javier Saiz, CEO y fundador de 4uControl, qué ha detallado cómo con su proyecto emprendedor puedes ahorrar un 35% en calefacción.

La sección de formación que patrocina el Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Universidad A Distancia de Madrid (UDIMA), ha sido protagonizada por su director comercial y de marketing, Joaquín Danvila, qué ha definido las claves para ejecutar una buena estrategia de marketing. Para concluir el programa, se ha llevado a cabo el ya tradicional debate de #EmprendeMadrid, qué ha versado sobre el nivel de integración de los mecanismos de eficiencia energética en la actualidad.