Emprende Madrid 09.11.2017

Descarga el fichero

Programa Emprende Madrid

Emprende Madrid

| 09.11.2017

El mundo de la salud se encuentra viviendo una de las transformaciones más importantes de su historia que startups y emprendedores abanderan con proyectos que son adquiridos por grandes compañías. Siempre poniendo como foco al paciente, el séptimo programa de Emprende Madrid ha querido dar las claves en un sector necesitado de cambios e innovación.

Emprendimiento social y de la salud enfocado en el envejecimiento es el foco principal en el que trabaja José Luis Ruiz de Munain, Fundador y Director de desarrollo de UnLtd Spain, entidad generadora y aceleradora de ideas en torno a este tipo de proyectos, como así ha contado abriendo el programa.

En la sección de innovación del programa que llega de la mano del Ayuntamiento de Alcobendas, Ruiz de Munain ha podido explicar e invitar a participar al concurso de ideas en el sector que llega bajo el nombre de Plantacción, en colaboración con uno de los laboratorios líderes en emprendimiento startups, Lilly.

Por parte de la entidad, fue un honor para Emprende Madrid contar con Teresa Millán, Directora de Asuntos Corporativos de Lilly, que ha resaltado la importancia de que las grandes corporaciones apuesten por los emprendedores y las nuevas ideas, asesorando y acompañando durante la creación del proyecto. Emprende in Health proyecto líder de la compañía en el ecosistema startup, es claro ejemplo de ello, también del intraemprendimiento en el que empleados de la compañía aportan su conocimiento y mentorización a los diferentes proyectos.

La sección de formación que patrocina el Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Universidad A Distancia de Madrid (UDIMA), ha sido protagonizada por el periodista Carlos Mateo, Fundador ComSalud y del congreso Esalud, una gran apuesta por las nuevas ideas dentro de un sector liderado por apps y wearables enfocados a mejorar la atención al paciente.

Se ha sumado a la ya tradicional tertulia, un referente del mundo de la salud, Emilio de Benito, Periodista El País y Presidente de ANIS, Asociación Nacional de Informadores para la Salud. La innovación, siempre insistiendo y poniendo como foco en la mejora de la salud del paciente.