Emprende Madrid 08.03.2018

Descarga el fichero

Emprende Madrid

| 08.03.2018

En el día de la mujer no podía haber más protagonistas que ellas. Por eso, en Emprende Madrid 24, hemos reunido a emprendedoras referentes a nivel nacional para poner de relieve los problemas a los que se enfrentan las mujeres que desean emprender, para convertir estos deseos en hechos.

La sección de innovación del programa que llega de la mano del Ayuntamiento de Alcobendas, ha comenzado con María y Sofía Benjumea, tia y sobrina, CEO de Spain Startup y Directora de Campus Madrid respectivamente. Qué nos han contado su experiencia como mujeres emprendedoras hasta convertirse en referentes en el emprendimiento nacional.

Posteriormente, ha sido el turno de Beatriz García Cabañas, directora de comunicación de Spotahome, que nos ha presentado su estudio sobre la igualdad en Europa, dónde España destaca dentro del TOP 10 de los países analizados.

Y para finalizar esta sección patrocinada por el Ayuntamiento de Alcobendas, Chema Nieto ha podido entrevistar a Helena Diez-Fuentes, moderadora y presentadora de eventos, que nos ha comentado cómo es la presentación de eventos desde la perspectiva de la mujer y algunos obstáculos que se ha encontrado en su camino.

La sección de formación que patrocina el Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), ha sido protagonizada por Nohelis Ruiz, emprendedora y autora del libro ‘Triunfa haciendo networking’, que ha dado consejos para potenciar la marca personal de la mujer.