Adrián Benito se adjudica la cuarta etapa en San Lorenzo de El Escorial
Samuel Fernández, nueva líder
Foto: VUELTA CICLISTA A MADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción
No defraudó la etapa reina de la Vuelta a Madrid Sub'23, con una fuga que se jugó la victoria en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y que remató Adrián Benito, y un líder Dani Cepa que cedió en Santa María de la Alameda para dejar su maillot rojo a Samuel Fernández.
Primera ascensión del día, a la Cruz Verde. Allí coronaba en cabeza Miguel Domínguez (Vigo Rías Baixas), y tras muchos intentos de escapada fructifica una con Caudell (California), el propio Miguel Domínguez y Agirre (Euskadi Fundazioa).
Adrián Benito |VUELTA CICLISTA A MADRID
La ascensión a Santa María de la Alameda dejó en cabeza únicamente a Domínguez, que volvió a puntuar y se colocaba como líder virtual de la clasificación de la montaña.
Por detrás del fugado, se producía un grupo de contraataque en Robledondo con Caudell (California), Ekai Morras y Marc Collell (Telco ON Clima Osés), Henry Neff (Kelly Benefits), Francisco Jesús Fernández (Extremadura Pebetero) y Jaime Torres (Selección Española Junior).
Las primeras rampas de la última ascensión a Santa María de la Alameda dejaban prácticamente neutralizado un corte que llegó a superar el minuto de ventaja.
Samuel Fernández |VUELTA CICLISTA A MADRID
Javier Cubillas (Selección Española Junior), Adrián Benito (Extremadura Pebetero), Samuel Fernández (Euskadi Fundazioa), Richard Morris (California) y Samuel Florez (Cortizo) se lanzaron en una nueva escapada.
Con el líder Dani Cepa completamente desfondado y sin compañeros, ganaba enteros en el grupo cabecero Javier Cubillas, mientras que Goñi y Samuel Fernández se defendían en el pelotón perseguidor a menos de 10 kilómetros de meta, con una desventaja de 20 segundos.
Pelea por la etapa y la general en el adoquinado de la Lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, con el demarraje de Adrián Benito para levantar los brazos y el esfuerzo de Samuel Fernández para vestirse de rojo a falta de la jornada final.
Alcobendas pone el broche de oro a la Vuelta a Madrid 2025
La Vuelta a Madrid Sub'23 echa este sábado el telón con su quinta y última etapa.
Una contrarreloj de 11'5 kilómetros en Alcobendas, con un perfil eminentemente plano, que marcará las diferencias de cara a la clasificación general final.