(Actualizado

Una hora es la cantidad de tiempo que separa el centro de Madrid de un auténtico paraíso rodeado de naturaleza. El Pantano de San Juan. Un espacio que se ha convertido en el refugio ideal para quienes buscan naturaleza, sol y un buen chapuzón sin salir de la Comunidad de Madrid.

Popularmente, se ha ganado el nombre de 'la playa de Madrid', y es que, este embalse ofrece aguas limpias y cristalinas habilitadas para el uso de los bañistas y rodeadas por un entorno espectacular. Este lugar, cada vez más conocido y visitado, ha incrementado sus posibilidades a medida que crecía su popularidad.

'Embalse aventura': actividades gratuitas en los embalses españoles

Hoy, además de relajarse al sol y disfrutar de un increíble baño en pleno epicentro peninsular, se puede disfrutar de una amplia oferta de planes y actividades para completar una jornada extraordinaria.

Desde paddle surf hasta kayak pasando por navegar en barco o disfrutar de vistas inmejorables desde un chiringuito en una situación privilegiada. ¿Paella o una buena parrillada de carne? Tú eliges como prefieres conectar con la naturaleza.

Para disfrutar al máximo de la experiencia no olvides ver el primero episodio de 'Voy a pasármelo bien', y tomar nota de los consejos y experiencias de nuestra reportera.