Si tienes una cuenta de Gmail que hace tiempo no utilizas, o quizá has olvidado que activaste, tienes que saber que en tres semanas Google la eliminará definitivamente, tal y como informa la tecnológica en su política de uso.
Google anunció a principios de año esta medida higiénica en sus servidores, pero ahora se acerca la fecha límite: el próximo 1 de diciembre.
¿CÓMO SÉ SI MI CUENTA ESTÁ INACTIVA?
La tecnológica considera que una cuenta está inactiva cuando no se ha utilizado en dos años, pero ¿Qué significa exactamente para Google 'utilizar' una cuenta?
La compañía contempla como 'actividades' todas estas acciones:
- Iniciar sesión
- Leer o enviar un correo electrónico
- Utilizar Google Drive
- Ver un vídeo de YouTube
- Compartir fotos
- Descargar una App
- Realizar búsquedas mientras se ha iniciado sesión.
Tu cuenta tampoco será eliminada si la utilizaste para realizar alguna compra en Google Play o si dispones de una tarjeta regalo con saldo activo asociada a tu cuenta.
SOLO CUENTAS PARTICULARES
Es importante recordar que la medida adoptada por Google afecta solamente a cuentas particulares y en ningún caso a cuentas de empresa, docentes o de organizaciones.
Una vez superado el periodo de advertencia, Google podrá eliminar tanto los datos almacenados en la cuenta inactiva como la propia cuenta en sí, lo que incluyen la fotos, los eventos de calendario, los documentos generados en Docs y, por supuesto, los correos electrónicos.
La compañía enviará previamente notificaciones a esas cuentas advirtiendo de que va a ser eliminada y al correo electrónico de recuperación, si lo tuviera.