La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado sobre la presencia de piezas de metal y caucho en dos lotes de sopa de pollo con fideos deshidratada de la marca Knorr, según la notificación recibida de las autoridades sanitarias de Rumanía.
Los lotes afectados son 527922C93 y 528022C93, con fecha de caducidad 04/2027. Cada unidad tiene un peso de 63 gramos y se conserva a temperatura ambiente.
La información procede del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes para evitar que se pongan en circulación alimentos que puedan no ser seguros.
La distribución inicial de los productos se ha realizado en Andalucía, Baleares, Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid, aunque no se descarta que puedan haberse redistribuido a otros territorios.
La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos de los lotes afectados que no los consuman.
Asimismo, la información ha sido trasladada a las autoridades autonómicas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para garantizar la retirada de los productos de los canales de comercialización.