Los nuevo valores de la novillería, este domingo en Cadalso de los Vidrios

  • A las 18.00h, tres jóvenes se enfrentan a novillos de la ganadería de Baltasar Ibán, con las cámaras de Telemadrid como testigo
Foto: Sixto Naranjo |Vídeo: Telemadrid

Las cámaras de Telemadrid estarán en directo este domingo desde las 6 de la tarde en la Monumental Metálica para emitir la tercera de la novilladas que componen el certamen 'El Racimo de Oro' que organiza el ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios.

Para este festejo se acartelan tres jóvenes novilleros que ya han destacado esta temporada, consiguiendo triunfos importantes que han ayudado a lanzar sus carreras.

Jorge Isiegas y Los Eulogios, buena mezcla en San Martín de Valdeiglesias
Jorge Isiegas y Los Eulogios, buena mezcla en San Martín de Valdeiglesias
Jorge Isiegas y Los Eulogios, buena mezcla en San Martín de Valdeiglesias

Jorge Isiegas y Los Eulogios, buena mezcla en San Martín de Valdeiglesias

Abre el cartel Jorge Martínez, que a principios de año se alzó como triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía. El almeriense posee un gran sentido del temple y sus formas recuerdan a los toreros más clásicos del escalafón superior.

Jordi Pérez, El Niño de las Monjas, afronta en Cadalso de los Vidrios su quinta novillada de la temporada, en la que ha conquistado plazas como las de Arenas de San Pedro (Ávila) y Cercedilla (Madrid). El valenciano, que ha demostrado su buen concepto, también tiene su punto de novillero heterodoxo con el que sabe llegar a los tendidos.

Cierra la terna el extremeño Manuel Perera, un joven novillero apoderado por Juan José Padilla que está siendo una de las revelaciones del escalafón novilleril en esta temporada. El pacense fue el segundo clasificado del Circuito de Andalucía y este viernes ha partipado en la final del Circuito del Norte. Entrega y un oficio bien aprendido son sus armas.

Los novillos que se lidiarán pertenecerán a la ganadería de Baltasar Ibán, una de las más emblemáticas del campo bravo madrileño. Los astados que pastan en tierras escurialenses son famosos por su bravura y han proporcionado triunfos icónicos en la historia de la tauromaquia de las últimas décadas. El hierro propiedad de Cristina Moratiel viene de ser triunfador en la feria de novilladas 'Alfarero de Oro' de Villaseca de la Sagra y de destacar con un toro en la Copa Chenel durante el festejo celebrado hace dos semanas en Navas del Rey.

Programas Completos

Más de Plazas de toros