El novillero Francisco de Manuel, que cortó una oreja a un gran "fuenteymbro", se erigió este domingo en el primer triunfador del año en Madrid, en una tarde en la que lo más destacado llevó la firma de Ángel Téllez, que, aun sin trofeos, hizo una demostración de solidez, oficio y brillantez al natural.
De buenas hechuras y generoso cuello fue el primero de Ángel Téllez, segundo de función, al que el madrileño fijó con mucha solvencia con el percal. Anda sobradísimo este Téllez, muy capaz y con un oficio propio del que va a tomar la alternativa en dos semanas.
FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de Fuente Ymbro, de excelentes hechuras y de juego variado. Flojo y un punto a la defensiva, el nobilísimo primero. Noble pero justito de raza, el segundo; bueno, el tercero; apagadito pero manejable también, el cuarto; y más bruscos informales y sin clase, quinto y, sobre todo, el sexto.
Rafael González, de sangre de toro y oro: pinchazo y estocada (silencio); y estocada caída delantera (silencio).
Ángel Téllez, de celeste y oro: media tendida y atravesada, y descabello (ovación tras aviso); y estocada tendida y desprendida (ovación tras aviso).
Francisco de Manuel, de verde manzana y oro: estocada (oreja tras aviso); y estocada (ovación).
En cuadrillas, Héctor Vicente agarró dos buenas varas al primero, al que pareó con solvencia Miguel Martín.
Buena brega al tercero de Iván García, que saludó también tras banderillear al sexto, al que, dicho sea de paso, lidió muy bien Juan Carlos Rey.