La Copa Chenel 2022, para un firme y valiente Francisco de Manuel

  • Ángel Sánchez obtuvo las dos orejas
Foto: Sixto Naranjo |Vídeo: Telemadrid

Pudo ganar cualquiera de los dos. La amistad quedó en un segundo plano cuando saltó el primer toro y tanto Ángel Sánchez como Francisco de Manuel ofrecieron una gran tarde de toros en Valdetorres de Jarama. El segundo de ellos fue quien se llevó el gato al agua en forma de Copa Chenel.

Pero Sánchez no debe desesperar porque su evolución ha sido más que evidente durante el certamen y suyo también es el futuro.

A este triunfal balance ayudaron los toros de Ángel Luis Peña y Ana Romero. Tanto los 'jandillas' madrileños como los 'santacolomas' gaditanos sacaron las dosis de encastada nobleza necesaria para que lo que se hizo en el ruedo trascendiese a los tendidos.

Francisco de Manuel descorchó su tarde con un toro de Peña que tuvo buena condición aunque le faltaron finales. El de Colmenar Viejo lució en el toreo a la verónica y después, muleta en mano, tiró de temple para ir limando la tendencia a calamochear de su oponente. Tras una estocada entera paseó su primera oreja.

Con el cuarto de Ana Romero, De Manuel sacó su lado más poderoso. El 'santacoloma' se vino arriba en el último tercio con unas embestidas temperamentales y exigentes, no exentas de cierta aspereza. El madrileño puso mando y orden a los viajes del toro. La estocada viajó tendida pero sumó una nueva oreja.

Una faena 'redonda'

La actuación de Francisco de Manuel se redondeó con el noble sexto de Ana Romero, un animal que llegó a voltearle mediado el trasteo. Tras el momento de apuro, llegaron las dos mejores tandas de la actuación del joven diestro. Al natural, con empaque en las formas y profundidad y mando en el trazo. Una estocada casi entera desprendida tuvo mucha muerte y obtuvo la tercera de las orejas de su tarde.Por su parte, Ángel Sánchez paseó una oreja del abreplaza, un ejemplar serio y hondo de Ángel Luis Peña al que toreó con limpieza y buen aire.

Una estocada casi entera desprendida tuvo mucha muerte y obtuvo la tercera de las orejas de su tarde

El de Alcobendas tuvo la suerte de lidiar en tercer lugar un notable ejemplar de Ana Romero que aunó calidad y despaciosidad en sus embestidas en el último tercio. Ángel lo toreó con expresividad, acompasándose a las ralentizadas embestidas del toro del hierro gaditano. Media estocada dejó antes de utilizar con poco brillo el descabello, viendo como se le esfumaba el posible premio. Al toro se le premió con una vuelta al ruedo exagerada, ya que su paso por el caballo no terminó de convencer.

Con el sobrero que hizo quinto de Peña, Ángel Sánchez toreó a placer a media altura ante un ejemplar que tuvo nobleza y buen son aunque le faltaron mayores dosis de entrega en la muleta. Esta vez sí manejó con habilidad la espada y obtuvo las dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Valdetorres de Jarama (Madrid), sábado 16 de julio de 2022. Final de la Copa Chenel. Más de media plaza.

Tres toros de Ángel Luis Peña (1º, 2º y 5º bis), muy bien presentados, de juego noble aunque falto de finales.

Tres más de Ana Romero (3º, 4º y 6º), bien presentados, en tipo, aunque de desiguales hechuras. Noble y de buen juego en la muleta el tercero, premiado con la vuelta al ruedo; exigente el cuarto y noble el sexto.

  • Ángel Sánchez, oreja, vuelta y dos orejas.
  • Francisco de Manuel, oreja, oreja y oreja.
SIXTO NARANJO

Recomendamos

Programas Completos

Más de toros