Tras los Sanfermines... ¿Cuándo son los encierros de San Sebastián de los Reyes?

  • El festejo se celebrará del 27 de agosto al 4 de septiembre 
Encierros San Sebastián de los Reyes
Encierros San Sebastián de los Reyes |EUROPA PRESS

Tras dos años de parón por el covid vuelven las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios del municipio de San Sebastián de los Reyes. Este año el festejo se extenderá a lo largo de 9 días y comprenderá del 27 de agosto al 4 de septiembre.

Sus encierros atraen cada año a miles de turistas y son un motor económico y turístico para la ciudad. A pesar de la prohibición de los mismos en 2021 por parte de la Comunidad de Madrid debido a la pandemia, este año se han programado un total de 11 encierros que tendrán lugar a lo largo de la festividad.

Cartel Encierros 2022 San Sebastián de los Reyes / REDACCIÓN
Cartel Encierros 2022 San Sebastián de los Reyes |REDACCIÓN

Todos los encierros tradicionales, que son un total de 8, empezarán a las 11.00 horas de la mañana, excepto el del sábado 27 que, por primera vez, comenzará a las 22.00 horas de la noche. Además, habrá 2 encierros más, conocidos como los ‘encierros del alarde’, que comenzarán a las 11.10 horas de los días 3 y 4 septiembre.

Las ganaderías que participarán este 2022 son la ganadería de Cantinuevo, de El Cahoso, de la Cardenilla, de Fuenterroble, de Luis Terrón, de Guerrero y Carpintero, de Hnos. García Jiménez, de Hnos. Lavi, de Domingo Hernández, de San Miguel.

Cartel Encierros 2022 ganaderías que participan / REDACCIÓN
Cartel Encierros 2022 ganaderías que participan |REDACCIÓN

El recorrido del encierro discurre por las calles Leopoldo Gimeno, Real Vieja, Postas, Real, Estafeta, Avenida de la Plaza de Toros y ruedo del coso, teniendo su fin en la Plaza de Toros La Tercera. La longitud es de 820 metros y la duración media de cada carrera es de 2 minutos aproximadamente. La propia organización del festejo recomienda a aquellos que se vayan a iniciar en esta actividad, elegir los dos primeros tramos.

A parte de los populares encierros, las fiestas también contarán con 28 eventos taurinos y cada día tendrá su propia capea. Todas estas actividades se celebrarán bajo el lema "¡Vive Sanse, vive los encierros!".

Las entradas para acceder a los eventos ya están disponibles a través de la página web servi toro, y en taquilla se podrán adquirir a partir del próximo 8 de agosto.