Las fiestas post pandemia de Sanse contarán con 11 encierros y 28 eventos taurinos

  • Reconocidas a nivel nacional e internacional, se celebrarán del 27 de agosto al 4 de septiembre
Encierro de Sanse
Cuarto encierro de Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado la programación taurina de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios que volverán al municipio tras 1.091 días sin poder celebrarse a causa de las restricciones de la pandemia por el Covid-19. El gobierno municipal apuesta por impulsarlas para generar un mayor impacto turístico organizando 11 encierros y 28 eventos taurinos.

Del 27 de agosto al 4 de septiembre se celebrarán ocho encierros tradicionales a las 11.00 horas. El sábado 27 de agosto a las 22 horas se celebrará el Encierro del Farol, será el primero de la programación, y una de las grandes novedades de este año.

Cartel de los encierros de Sanse / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
Cartel de los encierros de Sanse |AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Los días 3 y 4 de septiembre a las 11.10 horas, después de los encierros tradicionales, se celebrarán los dos novedosos Encierros del alarde. Después de cada encierro se desarrollarán nueve capeas populares, una de ellas nocturna.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Angel Martín Perdiguero ha explicado que con el objetivo de devolver a vecinos y visitantes "lo que la pandemia les arrebató", las fiestas se celebrarán durante 9 días, se incrementan las jornadas de encierros de 6 a 9 días, y se han programado corridas de toros, rejones, novilladas,c oncursos de recortadores, capeas populares, becerradas de peñas y trashumancias infantiles.

Martín Perdiguero ha indicado que el objetivo es volver a ser la capital del festejo popular nacional y ha destacado que la programación de 28 festejos taurinos es algo único en una feria continua en España.

Feria taurina de Sanse / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
Feria taurina de Sanse |AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

El domingo 28 de agosto a las 19 horas, en la Plaza de Toros La Tercera, se celebrará una novillada de la ganadería El Cahoso para los novilleros Víctor Hernández, Diego García y Alvaro Alarcón. A la misma hora del lunes 29 de agosto, se celebrará la becerrada de las Peñas.

El martes 30 de agosto y el miércoles 31 de agosto, desde las 20.00 horas, se desarrollarán sendas trashumancias infantiles, y desde las 21.00 horas las fases clasificatorias para el XXV Concurso Internacional de Recortadores. La final del concurso se celebrará el viernes 2 de septiembre desde las 22 horas con toros de la ganadería de Guerrero y Carpintero.

Estas son las espectaculares fotos ganadoras del concurso de los encierros de Sanse
Estas son las espectaculares fotos ganadoras del concurso de los encierros de Sanse
Estas son las espectaculares fotos ganadoras del concurso de los encierros de Sanse

Estas son las espectaculares fotos ganadoras del concurso de los encierros de Sanse

El jueves 1 de septiembre a las 19 horas con ganadería de Luis Terrón, habrá una corrida de rejones con Rui Fernandes, Sergio Galán y Andrés Romero.

Las dos grandes citas de esta feria taurina serán el sábado 3 de septiembre, con la corrida de toros en la que participarán El Fandi, Paco Ureña y López Simón, y el domingo 4 de septiembre con la corrida de toros a cargo de El Juli, José María Manzanares y Roca Rey. Ambos festejos taurinos se celebrarán a las 19 horas.

La venta de entradas de los eventos taurinos podrán realizarse a través de la web www.sansetoros.com a partir del 4 de julio y estarán disponibles en las taquillas de la plaza de toros a partir del 8 de agosto.