Villacís se compromete en el izado de la bandera multicolor en Chueca a seguir luchando por los derechos LGTBI

  • "Los derechos hay que seguir defendiéndolos día a día", ha afirmado la vicealcaldesa de Madrid
Foto: Telemadrid.es |Vídeo: Telemadrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha comprometido a seguir luchando por los derechos LGTBI+ ante los retrocesos que se están produciendo en determinadas zonas de Europa y porque no se pueden dar por hechos.

Villacís ha asistido esta mañana al izado de la bandera LGTBI en la Plaza De Pedro Zerolo, lo que convierte a la ciudad de Madrid en la primera capital de Europa y en la segunda del mundo donde esto ocurre.

"No creo que esto sea casualidad que ocurra en Madrid, que es una ciudad libre. Libertad es poder emprender y sobre todo que uno puede quererse con quien quiera querer, que se pueda casar con quien quiera casar y que ames a quien ames Madrid te quiere", ha dicho.

Así, ha celebrado que el izado de la bandera arcoiris haya contado con el apoyo de casi todos los grupos del Ayuntamiento de Madrid, recalcando que tiene que "servir además para entender que los derechos no se pueden dar por hecho".

"Los derechos hay que seguir defendiéndolos día a día porque estamos viendo como en determinadas zonas de Europa se están produciendo retrocesos y eso es algo que nos tiene que servir como para ser conscientes que hay que seguir luchando por ello", ha aseverado.

Los derechos hay que seguir defendiéndolos día a día

Villacís ha apuntado que la bandera izada esta domingo es provisional porque la definitiva estará cuando se tenga la reforma de la plaza con la escultura de Pedro Zerolo.

En el acto, enmarcado en la celebración del Día de las Naciones Unidas, también ha intervenido el director adjunto de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, Juergen Foecking, quien ha recordado la resolución que se aprobó en el Parlamento Europeo hace unas semanas.

"Una resolución sobre los derechos del colectivo LGTBI que reclama que se garantice a las familias homosexuales y a sus hijos los mismos derechos que a las familias heterosexuales en todos los países de la Unión", ha señalado.

Asimismo, han participado en este acto de izado de bandera Juan Martín Boll, presidente de Diversa Global, asociación impulsora de la iniciativa, y representantes de partidos políticos y asociaciones del colectivo LGTBI de la capital.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Colectivo LGTBI