Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Los padres y alumnos del instituto ‘Altair’ de Getafe denuncian una oleada de violencia a las puertas del centro escolar

Los vecinos de El Bercial, en Getafe, no dan crédito a los últimos enfrentamientos que han tenido que aguantar a las puertas del instituto donde estudian sus hijos. Las peleas y amenazas que reciben los escolares a la salida del instituto ‘Altair’ por parte de un grupo de pandilleros se están haciendo cada vez más frecuentes.

Padres y alumnos aseguran estar desesperados por la situación. También atemorizados. Un grupo de jóvenes menores liderados por mayores de edad extorsiona a los escolares a la salida del centro pidiéndoles dinero. Llegan a pedir hasta 600 euros.

A pesar de que la Policía Nacional ha detenido a dos de los pandilleros la situación sigue repitiéndose a las puertas del centro escolar. Afecta al menos a nueve jóvenes de 12 a 17años.

Los padres de los niños han acudido a la comisaría a denunciar estos hechos. Piden más presencia policial para que la seguridad vuelva al barrio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Getafe