A prisión los dos policías nacionales implicados en una paliza a un hombre y a su hija en Jaén

  • Tanto el agente como el subinspector se negaron a declarar ante sus compañeros de la Policía
  • Los dos agentes se encontraban fuera de servicio en el momento de los hechos.
Agente de Policía Nacional junto a un coche patrulla
Agente de Policía Nacional junto a un coche patrulla |Telemadrid.es

La juez del juzgado número tres de Linares (Jaén) ha ordenado el ingreso en prisión de los dos policías nacionales detenidos el viernes por agredir, cuando estaban fuera de servicio a un hombre y su hija de 14 años en la terraza de un bar, según fuentes de la Policía Nacional.

Tanto el agente como el subinspector se negaron a declarar ante sus compañeros de la Policía, sin embargo sí lo hicieron ante la juez que después de la media noche, sobre la una de la madrugada, ordenaba el ingreso en prisión de los dos.

Los dos tenían previsto declarar a las cinco de la tarde de ayer en el juzgado de Linares, pero el hecho de que decenas de personas se agolpasen a las puertas del mismo esperándolos hizo que la juez decidiese trasladarlos a la Comisaria de Jaén para que prestasen declaración por vídeoconferencia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes cuando losdDos agentes de la Policía Nacional de Linares fueron detenidos por estar implicados en una paliza a un hombre y a su hija, según han informado fuentes de la Policía.

Hasta Linares se desplazaba desde la Comisaría Provincial de Jaén varios agentes, uno de ellos jefe de la UDEF.

Los dos detenidos son un agente y un subinspector de la Policía en Linares que participaban en una agresión sobre las 19,00 horas en una terraza de un bar de la localidad, cuando se encontraban fuera de servicio.

Desde el Ayuntamiento de Linares han condenado "enérgicamente la brutal agresión cometida esta tarde" y exigen "que se actúe con contundencia contra una actitud que ensucia la imagen de un cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses".

Protestas en apoyo a los agentes

Un total de 13 personas, dos de ellas menores de edad, han sido detenidas en la tarde-noche de este sábado en Linares (Jaén) por los disturbios producidos en la ciudad a raíz de las protestas por la implicación de dos policías nacionales en una agresión el viernes a un varón, unos sucesos en los que han resultado heridos 19 agentes de la Policía Nacional.

13 detenidos, dos de ellos menores de edad

Así lo han informado a los medios fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han señalado que a pesar del toque de queda decretado en la comunidad a partir de las 22,00 horas, los grupos violentos han permanecido en la calle hasta que se ha calmado el ambiente sobre las 22,30 horas.

Todo comenzó en la tarde de este sábado, cuando estaba previsto que se tomase declaración a los dos arrestados en el Juzgado de Instrucción número 3 de Linares, y muchas personas comenzaron a congregarse allí para protestar por lo ocurrido.

19 agentes de la Policía Nacional resultaron heridos

La juez, en vista de lo que ocurría, decidió tomarle declaración a los detenidos por videoconferencia para preservar el orden público y estos fueron trasladado a Jaén capital para declarar desde la comisaría provincial, que tiene una sala habilitada para ello.

De esta forma, los protestantes se trasladaron de los juzgados de Linares a la comisaría de esta ciudad, derribando contenedores y arrancando señales de tráfico como se observa en diferentes vídeos difundidos por redes sociales, y allí estuvieron arrojando objetos a los agentes de Policía Nacional que tuvieron que formar en la calle y realizar disparos disuasorios al aire para evitar que los grupos violentos se acercasen al edificio.

Ya sobre las 21,40 horas la Unidad de Intervención Policial (UIP) tuvo que intervenir cerca de la Plaza de San Agustín para disolver a los manifestantes, pero, a pesar del toque de queda vigente en Andalucía a partir de las 22,00 horas, el ambiente no se calmó del todo hasta las 22,30 horas.