El centro de Madrid recupera poco a poco su normalidad

  • Las calles del centro, abarrotadas de gente
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Madrid vuelve a ser lo que era. Sus calles empiezan a llenarse de vida. Tras un año y medio de pandemia, madrileños y turistas toman literalmente las calles de la zona centro. Un fin de semana de compras, comidas con amigos o paseos por las zonas más emblemáticas de la ciudad.

La Semana de la Movilidad, un atractivo más

Se puede disfrutar de Madrid, por ejemplo, paseando por el Paseo del Prado y Recoletos. Precisamente este domingo, hasta las 7 de la tarde, tenemos la oportunidad de pisar el asfalto hasta la Plaza de Colón. Es una de las iniciativas que pone en marcha el Ayuntamiento de Madrid dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

El centro está repleto, con terrazas que cuelgan el cartel de completo, calles como Preciados o Arenal abarrotadas y numerosas colas para comprar lotería de Navidad.

Y quien tampoco hoy se ha librado de la máxima afluencia de público ha sido la Feria del Libro, que ha llegado a tener colas de hasta un kilómetro para poder entrar, debido al aforo limitado. Tarea casi imposible aparcar en los aledaños del Retiro. La mejor opción para acercarse al parque es el transporte público. Aunque tampoco hay que olvidar ir bien cargado de paciencia para la espera antes de poder entrar al recinto.

Y los amantes del Rastro, tampoco han faltado hoy a su cita semanal. Tantos son los curiosos y los clientes, que el próximo fin de semana se terminará con las restricciones de aforo. También en la plaza de Cascorro se vuelve poco a poco a la normalidad.

También más presencia de turistas

Y por la noche, las zonas de ocio también se llenan de vida. Zonas como Ponzano están abarrotadas. La vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, se ha referido precisamente al ambiente que recobra Madrid:

“Poco a poco estamos saliendo y vamos a seguir saliendo si somos todos responsables y sobre todo si no ocurren espectáculo como el del 'macrobotellón' de Ciudad Universitaria”.

Lleno absoluto en las calles de la capital, donde se nota también una mayor presencia de turistas, que también sirve para calibrar la vuelta de la ciudad a una cierta normalidad. Nos fijamos especialmente, en unas colas que eran clásicas en el Madrid de antes de la pandemia, las que se formaban para entrar al Museo del Prado, en donde ya comienzan a verse muchos más turistas internacionales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid