Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Velocidad vertiginosa de vacunación en EEUU

La vacunación avanza en EEUU a velocidades vertiginosas. Se han llegado a inyectar cuatro millones de dosis en un solo día.

Han empezado ya incluso con menores de edad. EEUU vacuna cada dos días el equivalente a todo lo que se ha vacunado en España desde diciembre.

Al doble de ritmo que la UE

El ritmo de vacunación diaria es más del doble del de la Unión Europea, a pesar de que la UE cuenta con 120 millones de habitantes más que EEUU.

Una de cada cuatro dosis administradas en el mundo, lo ha sido en el país norteamericano.

Las vacunas se administran ya en cualquier tramo de edad. Luca es un estudiante de Nueva York de 17 años.

Ha sido vacunado esta semana, después de que lo hicieran sus padre y su hermana, que es enfermera.

“Estoy emocionado por poder avanzar hacia la normalidad, nos dice. He tenido mucho miedo a contagiarme, así que desde el principio he puesto todas mis esperanzas en la vacuna”.

Vacunación masiva a los menores de 16 años

La vacuna está llegando masivamente a los menores de 16 años, a los que se administra la Pfizer, única autorizada para ese tramo de edad.

“Especialmente con mi edad, dice Luca, deberíamos vacunarnos, porque somos en buena medida los responsables de la propagación inicial”.

El gobierno de Biden ha anunciado que a partir del 19 de abril los adultos de cualquier edad, condición médica u ocupación, podrán recibir la vacuna, algo que ya ocurre de manera informal.

Bastante antes del 1 de mayo, fecha que el propio Biden pronosticó.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de EEUU