Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Almeida insta a Sánchez a que continúe haciendo campaña en Madrid: "Si sigue, sacamos la absoluta"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha instado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que continúe haciendo campaña electoral en la región porque, a su parecer, de hacerlo el PP sacará mayoría absoluta.

En su intervención en el Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, el regidor ha pedido a Sánchez que no se prive y siga saliendo todos los días en Madrid porque considera que es "el mejor candidato" que pueden tener enfrente para "sacar la mayoría absoluta".

"Que hable desde Madrid o desde Angola pero que hable, por favor, que siga hablando. Hoy ha vuelto a meterse con Madrid. Esto de la izquierda es curioso piensan que la mejor forma de ganar en Madrid es insultar a los madrileños", ha apuntado a continuación.

Almeida ha hecho hincapié en que "quedan 23 días" para que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, gane las elecciones en la Comunidad y para que "la revolución de la libertad" se haga posible en la región.

Sánchez a Ayuso: "La libertad es vacunar y vacunar"

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este domingo una reflexión de "lo que significa la libertad para los socialistas", en alusión al lema de campaña de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y ha señalado que para él es "proteger la salud, fortalecer la Sanidad y limitar la difusión del virus". "Vacunar, vacunar y vacunar", ha enfatizado.

"Libertad no es sembrar dudas sobre la vacuna, no alimentar la confusión", ha criticado también Sánchez, que ha señalado que la libertad se consigue "frente al virus, no a favor del virus", en referencia a las medidas menos restrictivas adoptadas en la Comunidad de Madrid, y ha apelado a "la libertad de vacunar, vacunar y vacunar y no a la de enredar y extender la zozobra".

Sánchez ha lanzado estos reproches a la gestión de la pandemia por parte de la presidenta madrileña en su intervención junto al candidato del PSOE a las elecciones a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en un acto sobre sostenibilidad y cambio climático que se ha celebrado en la sede de los socialistas, en la calle Ferraz.

Abascal: el 4M, se juega el futuro de España

Mientras, Santiago Abascal, en un acto de campaña de su partido celebrado en Ciudad Lineal, ha asegurado que el 4 de mayo "no se juega el Gobierno de Madrid" sino que se juega "el futuro de España" para que sea "el principio del fin del Gobierno ilegítimo de Pedro Sánchez que mintió a los españoles y dijo que no pactaría con los comunistas".

"Es importante que expulsemos a este Gobierno criminal (...) es urgente que el 4 de mayo vayamos a las urnas pensando no solo en Madrid sino en España", ha afirmado el presidente del partido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones