Unas 2.500 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, entre ellas personalidades del mundo de la cultura, el periodismo y la política, han marchado este domingo por el centro de Madrid en una manifestación por 'Por una Paz Justa y Duradera' en Palestina.
La concentración, convocada por la plataforma 'PararLaGuerra', partió de la plaza Jacinto Benavente para reclamar un alto el fuego definitivo que obligue a Israel a "cumplir la legalidad internacional", y finalizó en la Plaza de Juan Goytisolo.
Al acto han acudido políticos como el ministro de Transporte, Óscar Puente, o el ex Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores Josep Borrell. En declaraciones a los medios al inicio de la manifestación, Borrell ha opinado que "el alto el fuego no es la solución. Es una solución a la matanza y a la liberación de los rehenes, pero primero hay que mantenerlo, porque (el primer ministro israelí, Benjamin) Netanyahu ya lo ha roto dos veces (...) Vamos a ver qué pasa ahora".
El manifiesto de la organización resalta que no se puede dejar la paz “en manos de Trump, ni Netanyahu”, porque “somos una sociedad plural y pacífica” que impulsa acciones para abrir paso a la paz, denunciar el genocidio y luchar por los derechos humanos.
Los presentes hoy también han tenido palabras de agradecimiento para los sanitarios, que han estado cuidando de la población gazatí y salvando su vida y han recordado además a la Flotilla. La iniciativa ha sido apoyada por grupos políticos como PSOE, Podemos, Sumar, Coalición Canaria y el PNV, y organizaciones sindicales como UGT.