Romi Gonen fue al festival NOVA como una joven más que quería disfrutar de la música. Este evento fue el escenario del ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 el que murieron cientos de personas.
Romi pasó 471 días de cautiverio y ahora ha desvelado en una entrevista los abusos sexuales que recibió de diferentes hombres. Confiesa que mientras estaba retenida pensaba en que no volvería nunca más.
El de esta mujer no es un caso aislado. Cientos de familiares buscaban respuestas sobre sus hijos e hijas. El 19 de enero de 2025 Romi fue liberada junto a dos jóvenes más.
Tras año y medio de cautiverio, pudo reencontrarse en un primer momento con su madre, y posteriormente con el resto de su familia. Romi nunca olvidará la sensación del mundo dando vueltas a su alrededor tras los abusos.
"El miedo, a veces te paraliza. Y yo quedé paralizada. Creo que no pasaron muchas cosas por mi mente en esos segundos, excepto que tenía mucho miedo, estaba realmente asqueada, y... ¿por qué?", explica en la entrevista
Y durante todo el camino hasta el salón, lo único que podía pensar era "Romi, todos en Israel piensan que estás muerta y ahora serás su esclava sexual por el resto de tu vida".