La polémica está servida en Casarrubuelos. Al Ayuntamiento ha colgado una bandera propalestina, hecho que la oposición ya ha avisado que va a denunciar, porque considera que el equipo de gobierno actúa al límite de la legalidad.
La bandera palestina cuelga del balcón municipal de Casarrubuelos desde hace unos días.
"Hemos decidido poner esta bandera de Palestina básicamente por una cosa: por humanidad", defiende Vicente Astillero, alcalde de Casarrubuelos, que añade que "este pueblo siempre se ha caracterizado por la solidaridad".
Al Partido Popular, en la oposición, no solo le parece inapropiado, sino que asegura que roza la ilegalidad.
"Entendemos que es un tema que debemos denunciar ante las autoridades policiales y judiciales porque entendemos que contraviene un montón de leyes", alega por su parte Javier Romero, portavoz adjunto del PP de Casarrubuelos.
No piensa así el alcalde: "La sentencia del Tribunal Constitucional avala poner este tipo de banderas, siempre y cuando no se retiren las banderas oficiales".
En diciembre, Vox ya elevó a moción en pleno que tres de las banderas oficiales lucieran en los edificios públicos.
Hace unos meses se han renovado las cuatro oficiales, que lucen en el balcón del consistorio. Es la presencia de la palestina, ahora, la que reabre el debate entre los ediles.