Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos de la urbanización Los Pradillos, en Algete, respiran este domingo aliviados, pero también indignados porque llevaban tiempo avisando del peligro de incendio como el que ayer afectó a un total de 200 coches en mayor o menor medida, y sin registrar ningún herido.

"Tenía que pasar", dicen varios vecinos de Algete que avisaron en 2021 del riesgo de incendio junto a sus viviendas. Lo comunicaron al ayuntamiento pero no se han tomado medidas. Por fortuna, solo ha habido que lamentar daños materiales. Pero el susto en el cuerpo tardará en pasar a estos vecinos.

Poco después de las 18.00 horas de este sábado, el Centro de Emergencias ha recibido una primera llamada avisando de un incendio de pastos en la avenida Víctimas del Terrorismo, del municipio de Algete. Poco después, el 112 ha derivado el aviso a los bomberos de la Comunidad de Madrid, que han activado varias dotaciones.

Cuando han llegado han comprobado que el incendio había saltado de la zona de pastos a una campa de más de 500 vehículos en la que ya había bastantes de ellos que estaban siendo calcinados. Finalmente, el incendio ha afectado a unos 200 vehículos, en mayor o menor medida.

Un incendio en Algete calcina 200 coches y moviliza 17 medios para su extinción

Han trabajado en el lugar, donde se ha llegado a ver una gran columna de humo, un total de 20 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, brigadas forestales y también agentes forestales de la Comunidad de Madrid, así como 18 medios terrestres y 2 medios aéreos. También se ha desplegado un dispositivo sanitario del Summa 112, que ha atendido a cuatro bomberos de la Comunidad de Madrid debido al agotamiento por calor. Todos ellos han sido dados de alta en el lugar y no se ha registrado ningún herido.

Por su parte, la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones. Los esfuerzos se concentraron en un primer momento en confinar el incendio en los vehículos ya afectados, que no afectara a más vehículos de la campa y que no se extendiera a una nave próxima que también podría haber salido ardiendo.